29/05/2024

Nace el grupo cooperativo ONNEO
N

Te puede interesar

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido hoy en el Parador de Cádiz junto al presidente andaluz de FAECTA, Luis Miguel Jurado, a la presentación del nuevo Grupo Cooperativo ONNEO, una asociación de tres cooperativas andaluzas de Cádiz, Huelva y Málaga que suman en conjunto más de 500 socios con 500 ambulancias y vehículos de apoyo, y una facturación anual de más de 21 millones de euros.

- Publicidad -

Durante el acto de presentación, Rocío Blanco ha felicitado a las cooperativas Ambulancias Barbate, Ambulancias Andalucía y Autoamtax por constituir este grupo cooperativo, con el que conseguirán a su juicio ser “más fuertes, estar mejor dimensionadas y con mayor capacidad de innovación en sus áreas de negocio”.

La consejera ha resaltado que el Gobierno de Andalucía comparte con FAECTA y el sector cooperativista el objetivo de dimensionar el sector a través de sociedades de mayor tamaño, y que este es también uno de los cuatro objetivos del Plan de Impulso y Modernización de la Economía Social Andaluza (PIMESA), que será enviado a Consejo de Gobierno próximamente para su aprobación, y que es fruto de un “intenso y fructífero trabajo en el seno del Consejo Andaluz de entidades de economía social”.

- Publicidad -

La consejera ha alabado la fortaleza del tejido cooperativista regional, que convierte a Andalucía en líder en España en el sector, con más de 5.000 sociedades que emplean a más de 80.000 trabajadores, y un peso en el PIB del 10% con una facturación anual de 16.000 millones. Asimismo, ha destacado que hasta el mes de julio ya se han constituido 248 cooperativas.

Por su parte, la gerente del nuevo grupo ONNEO, Cristina Couce, ha destacado que, pese a sus dimensiones, una de las ventajas con las que cuenta el proyecto es la “cercanía” del servicio que prestan al ser “un grupo cien por cien andaluz y con importante implantación a nivel local, lo que nos permite tener una relación personal con el paciente al que conocemos en gran parte de los casos”.

Por último, Luis Miguel Jurado ha trasladado desde FAECTA su felicitación a las tres cooperativas, a las que alabó su “esfuerzo y su buen hacer en común, que se va a ver reforzado con esta unión con la que ganarán músculo no solo desde el punto de vista empresarial, sino a la hora de competir incluso a nivel nacional”.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias