martes, febrero 7, 2023
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Lidl invierte 3,4 millones de euros en la apertura de su primera tienda en el barrio malagueño de El Cónsul

Con una superficie de ventas de más de 1.200 m2, cerca de 60 plazas de aparcamiento y 2 puntos de recarga de vehículos eléctricos, la cadena de supermercados ofrece un establecimiento amplio integrado en un edificio de viviendas.

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Lidl continúa reforzando su presencia en Málaga con la apertura mañana jueves de su primera tienda en el barrio de El Cónsul, ubicada en la calle Navarro Ledesma 182. La cadena de supermercados ha invertido 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a un total de ocho empresas malagueñas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.

Con una superficie total de más de 1.200 m2, el espacio dispone de un amplio aparcamiento de cerca de 60 plazas, en el que también se han habilitado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, se han puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas de iluminación LED.

Esta nueva tienda, que contará con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dará cobertura también a la zona Teatinos-Universidad e incluirá novedades en algunos de sus productos, como la presentación de un nuevo concepto en las familias de vinos, cosmética y congelados.

Embutidos, quesos o cervezas, entre otros, son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de Andalucía que los clientes pueden encontrar en esta nueva tienda y el resto de los establecimientos de la Comunidad Autónoma bajo el sello “Es andaluz, es bueno”. Concretamente, antes del jueves, la compañía llevará a cabo una acción especial con los vecinos de la zona, realizando una degustación de productos regionales. Lo mismo que hará posteriormente en la tienda el propio día de la apertura con todos los clientes que visiten el establecimiento.

A lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor del territorio. La compañía adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la Comunidad y trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.

Apuesta por Andalucía
Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con esta, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, 6 de ellas abiertas en los últimos cinco años. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la región ya se traduce en más de 1.400 millones de euros anuales aportados al PIB (un 1% del total) y más de 30.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 1% del total), según datos de PwC.

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 650 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 5.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.000 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 360.000 personas.

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