29/05/2024

Las Cámaras de Comercio Iberoamericanas impulsan las relaciones comerciales con África
<

Temas:

Te puede interesar

 El Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) reunido en Cascais -Portugal-, ha decidido desarrollar un plan estratégico para abordar el mercado africano que liderará la Asociación Industrial Portuguesa (AIP).

- Publicidad -

Más de 100 congresistas de 21 países iberoamericanos y empresas

se han reunido durante dos días en Cascais, con el objetivo de promover actuaciones para que la Península Ibérica se convierta en una plataforma para el desarrollo de negocios entre empresas de países de África y de Iberoamérica.

- Publicidad -

El encuentro ha sido presidido por Francisco Herrero y por José Eduardo Carvalho, máximos representantes de AICO y de la Asociación Industrial Portuguesa, y ha contado con la asistencia de autoridades portuguesas de primer nivel, entre ellas el secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo; el secretario de Estado de Economía, Pedro Cilínio; y el Alcalde de Cascais, Carlos Carreiras.

Asimismo, ha participado Nicolás Uribe, presidente de la World Chamber Federation y ponentes de reconocido prestigio que, entre otros temas, han analizado las posibles soluciones a la crisis energética que afecta a Iberoamérica y al continente africano, así como la importancia de los puertos marítimos en el desarrollo del comercio.

Durante la apertura, el presidente de la AIP ha manifestado que “la Asociación Industrial Portuguesa cuenta con una gran experiencia en África que las Cámaras de Comercio Iberoamericanas deben aprovechar” y se puso a disposición de las Cámaras para liderar un proyecto que facilite el acercamiento entre las empresas africanas e iberoamericanas.

Asimismo, el Presidente de AICO manifestó que “África no es futuro sino presente”, añadiendo que “apoyará todas las iniciativas que promueva la AIP con el objetivo de que las empresas del ámbito Iberoamericano se enfoquen hacia este continente para el desarrollo de sus proyectos de inversión y comercialización”.

Los miembros de AICO continuarán profundizando en los temas tratados a través de las distintas comisiones de trabajo que conforman la Asociación y expondrán los resultados en la Asamblea General que se celebrará en Lima el próximo mes de octubre.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias