15/06/2024

La plataforma malagueña de turismo rural Ruralidays celebra su 15 aniversario
L

Durante estos años, Ruralidays ha acogido a más de medio millón de turistas y, con más de 25.000 comentarios, tiene una puntuación de 9,6 sobre 10 por parte de sus usuarios

Te puede interesar

La plataforma malagueña de turismo rural Ruralidays, convertida en el mayor portal de Andalucía y en uno de los mayores de España, celebró ayer su 15 aniversario entre más de 150 personas relacionadas con el sector.

- Publicidad -

Durante estos años, Ruralidays ha acogido a más de medio millón de turistas y, con más de 25.000 comentarios, tiene una puntuación de 9,6 sobre 10 por parte de sus usuarios.

Así lo puso en valor el concejal del Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, quien en su intervención de bienvenida apostó por la calidad y el turismo de interior como complemento perfecto a la Costa de Sol. “Málaga no se entiende sin su provincia”, manifestó.

- Publicidad -

Por su parte, la nueva consejera delegada del Patronato de Turismo y diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, resaltó el mérito de esta empresa que, además, desarrolla su actividad con un claro compromiso con su entorno. “Tenemos unos recursos turísticos incomparables, somos la provincia líder de Andalucía y los turistas nos otorgan un sobresaliente. Estamos muy satisfechos y seguiremos trabajando por mejorar”, añadió.

Durante la celebración, Ruralidays entregó seis reconocimientos acordes con los valores que inspiran la empresa:

  • Reconocimiento a la Excelencia, otorgado por Jacobo Florido a Juan José Jiménez Aldana que, con más de 100 comentarios, tiene una puntación de 9,9.
  • Reconocimiento a la Innovación a José Luis Herrero Jiménez por ser uno de los propietarios más comprometidos con este concepto. Dicho premio fue otorgado por el alcalde del Torrox, Óscar Medina.
  • Reconocimiento a la Actitud Positiva al propietario Adriano Cabello Campos, entregado por la periodista de Diario Sur Pilar Martínez.
  • Reconocimiento a la Sostenibilidad al alcalde de Villanueva de Tapia, Dionisio Aguilera, entregado por la diputada Esperanza González. En dicha localidad, Ruralidays realizó una acción de reforestación con alumnos del municipio para convertir un antiguo vertedero en un bosque.
  • Reconocimiento a la Pasión al propietario Manuel Martínez Romero, entregado por el jefe de Marketing Digital de Turismo Andaluz, Moisés Rubiño.
  • Reconocimiento a la Felicidad, entregado por la empresa malagueña a su equipo.

Acerca de Ruralidays

En la actualidad, Ruralidays gestiona más de 2.600 casas rurales en Andalucía, 1.500 de ellas en Málaga: 743 en la Axarquía, 313 en el Valle del Guadalhorce, 101 en Antequera, 82 en la Costa del Sol occidental, 54 en la Sierra de las Nieves, 52 en la Serranía de Ronda, 40 en Nororma, 31 en Guadalteba y 26 en Málaga capital.

El resto de casas rurales se reparten de la siguiente manera: Cádiz (352), Granada (279), Córdoba (144), Sevilla (115), Jaén (94), Almería (90) y Huelva (56).

En estos 15 años se han consolidado como la mayor plataforma de turismo rural de Málaga, de Andalucía, y una de las mayores de España. El impacto directo e indirecto en Andalucía supera los 150 millones de euros.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias