29/05/2024

La patronal de las empresas digitales malagueñas aprueba en su Asamblea General Fundacional la presidencia de Ricardo Nandwani
<

Te puede interesar

El órgano de gobierno de Málaga Digital, en su constitución, acuerda la creación de un Consejo Asesor presidido por la vicepresidenta ejecutiva de CEM

La Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital, patronal de las empresas digitales de la provincia, ha aprobado la presidencia de Ricardo Nandwani, socio fundador de Aticco Software y presidente de la Comisión de Empresa y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga, en su Asamblea General Fundacional, celebrada este viernes en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

- Publicidad -

La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Natalia Sánchez Romero, ha presidido la sesión, en la que también se ha acordado la creación de un Consejo Asesor del que ella misma será presidenta, según ha informado el colectivo mediante nota de prensa.

Sánchez Romero ha destacado la importancia de contar en Málaga con una asociación en los ámbitos tecnológico y digital que permita a las empresas de estos sectores unirse para compartir experiencias, generar sinergia y trabajar por objetivos comunes. La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general ha recordado el posicionamiento internacional de Málaga como referente tecnológico, desarrollo por el que se debe seguir apostando, más que nunca en momentos de incertidumbre económica como los actuales.

- Publicidad -

El órgano consultivo asesorará al Comité Ejecutivo y Junta Directiva constituida igualmente en Asamblea General Fundacional, contará además con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Sergio Cuberos; el director de Málaga TechPark, Felipe Romera; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de España; Mario Cortés; el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Raúl Jiménez; Susana Carillo, concejala del Área de Innovación Digitalización Urbana; Javier López, vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital en la Universidad de Málaga, y Francisco Salas, director gerente de la Red Municipal de Incubadoras Promálaga. Se trata de un órgano abierto al que está previsto que se unan empresas del sector.

“Málaga Digital es una organización patronal sin ánimo de lucro e independiente de la administración pública, organizaciones de trabajadores y partidos políticos, que ya reúne a más de 50 empresas y autónomos del sector”, ha explicado su presidente.

“Representamos y defendemos los intereses de las empresas y trabajadores autónomos de la industria tecnológica y digital de la provincia de Málaga. Trabajamos para el fomento de la cultura tecnológica y el desarrollo del talento digital como habilitadores para mejorar la vida de las personas, las empresas y la sociedad. Además, contribuimos al desarrollo económico y digital de Andalucía con proyectos que ayudan a reducir la brecha digital”, ha añadido.

“Con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestras candidaturas a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria”, ha concluido Nandwani.

El Comité Ejecutivo de Málaga Digital, aprobado en Asamblea General, ha quedado constituido bajo la presidencia de Nandwani por Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y Presidente de Smart City Cluster, en calidad de vicepresidente; Princesa Sánchez, socia de Red Mouse Comunicación y gerente de AJE Málaga, en calidad de secretaria general, y Pablo Díaz, socio director de Arelance, vocal del Cluster OnTech Innovation y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, en calidad de tesorero.

La Junta Directiva, por su parte, está conformada por Alvaro Simón de Blas, director general de Bic Euronova y presidente de ANCES (Asociación Nacional que agrupa a la Red de Centros Europeos de Empresas e Innovación) y del Club de Empresas Innovadoras Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga; Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y AcciónMK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López Malax, socio fundador de Ideanto y Thenowo.

Más de 70 asistentes han acudido a la Asamblea General Fundacional de Málaga Digital, entre representantes públicos y privados del sector del empresariado tecnológico de Málaga. Entre ellos, Rosa Sánchez Jiménez, concejala de Promoción de la Ciudad.

Sánchez Jiménez ha subrayado “la importancia de generar y establecer este tipo de alianzas que, sin duda, refuerzan y consolidan el ecosistema empresarial, innovador y de emprendimiento de la ciudad. Desde el Ayuntamiento damos la bienvenida a esta nueva patronal, Málaga Digital, que aúna a entidades de toda la provincia en un sector en el que cada día somos más referente tanto en el ámbito nacional como internacional y que se nutre y da visibilidad al innegable talento profesional de pymes, autónomos y emprendedores que existe en nuestra ciudad”.

Por su parte, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha querido mandar un saludo a la patronal: “la Málaga tecnológica de la que tanto se habla ya es más que una realidad: somos un polo de atracción empresarial relevante que fomenta la riqueza y el empleo estable y de calidad. Un ejemplo de ello es la creación de esta patronal. Vamos por buen camino”. 

- Publicidad -

La patronal de empresas digitales de Málaga nace con el respaldo de Ametic, la asociación representante del sector de la industria digital en España; un apoyo evidenciado a través del vídeo remitido por el presidente de Ametic, Pedro Mier, que se ha proyectado durante la sesión. Mier ha felicitado a Ricardo Nandwani por crear una asociación que agrupe a las empresas del entorno digital de Málaga y le ha animado a desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito nacional.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias