27/04/2024

Juan Vallecillo: “El motor de las islas es el turismo”
J

Te puede interesar

El sector turístico se ha visto muy dañado en Canarias, sin embargo parece ser que la cosa se ha animado un poco de cara al verano con las vacunas, los mercados parece que van a abrir sus puertas para que los turistas nos puedan visitar. ¿Está usted positivo?

De cara al verano realmente positivo no, yo pienso de forma positiva más de cara al invierno ya que creo que el turista europeo irá a lugares más cercanos tipo Baleares, aquí estamos un poco más lejos. Todo dependerá de que el sector turístico nacional esté vacunado lo suficientemente para que pueda llegar a Canarias.

- Publicidad -

En principio no veo el verano de forma positiva, no creo que los hoteles vayan a abrir hasta invierno ya que todos sabemos lo que ocurrió en navidad.

Me imagino que Canarias.com intentará ofrecerles a los canarios y a los peninsulares que decidan pasar sus días aquí en Canarias durante el verano la mejor calidad, ¿verdad?

- Publicidad -

Por supuesto, eso no ha cambiado, seguimos exactamente igual, nuestra empresa está más enfocada a un turismo de alto nivel pero damos servicio a todo el mundo.

Está claro que todo el sector está afectado, para las empresas de coches de alquiler y para hoteleros ha sido un impacto muy fuerte, de hecho casi ha desaparecido un 50 % de la flota de alquiler de coches en toda Canarias, eso se nota también en los precios.

Siempre han estado centrados en un turismo de calidad, de excelencia, los mejores hoteles y clientes. ¿Nos habrá tirado un poco de las orejas la crisis del covid y será el momento de que Canarias siga la senda de atraer un turismo de calidad?

Claro, nosotros nos limitamos en dar el servicio, normalmente son los hoteleros los que contactan para encontrar los servicios que necesitan, por eso tienen que tener su coche con conductor, su coche de alto nivel y demás.

Hemos tenido una sorpresa bastante agradable en este tiempo de pandemia, nos ha estado llegando un cliente de muy alto nivel, que era el que se podía permitir pagarse los PCR, irse a hoteles de 5 estrellas, por eso muchos hoteles de 5 estrellas han trabajado bastante bien dentro de la precariedad que ha dejado el covid.

Muchos vuelos han ido llegando a este tipo de hoteles y esto nos ha ayudado a aguantar bastante en estos meses.

También es el momento de empresas canarias como la suya, hay que apostar por agencias como la vuestra que siempre ha estado al lado del turista y del empresario, es momento de reforzar a agencias como Canarias.com ¿no cree?

Nosotros llevamos muchos años llevando el tema online, en el año 1997 fuimos de los primeros, siempre hemos creído en lo digital y cada vez se va consolidando más. Es importante que el propio turista vaya viniendo a través de estas plataformas y a través de las páginas de los hoteles de manera que haya una diversificación y no tener una dependencia tan importante de los turoperadores.

¿Pueden estar tranquilos los clientes que tanto en el alquiler de vehículos como en los otros servicios hay máxima seguridad y con los protocolos covid instaurados?

- Publicidad -

Totalmente, Canarias ha sido un ejemplo muy claro de cómo se deben hacer las cosas para que los clientes tengan la seguridad plena. Ha habido pocos problemas en este aspecto ya que, tanto los hoteles como las empresas de servicios, hemos llevado el protocolo muy a rajatabla.

Esto, de cara al corto plazo, creo que no va a compensar por la seguridad que da al archipiélago el comportamiento del sector turístico.

¿Qué les diría a aquellos que dicen que Canarias no puede seguir viviendo del? ¿Tiene la sensación de que se ha demonizado a este sector después del covid?

Totalmente, y antes del covid también. Puede ser que desde otros sectores se vea diferente, pero sabemos que el motor de las islas es el turismo, la cantidad de trabajo que damos, la seguridad que da saber que los clientes con nuestro clima y nuestros servicios lo denotan.

No nos damos cuenta de lo importante que es para nosotros el sector turístico, es lo que tenemos y somos profesionales, hay que tenerlo en cuenta, y el turista lo sabe.

¿Creen que en verano saldrán nuevamente reforzadas las islas no capitalinas que van hacia un turismo más sostenible?

Sí, yo creo que la zona occidental del archipiélago está apostando por un turismo de senderismo, rural, se nota también un cambio en la actitud del cliente. Tenemos que seguir pensando que el 70 % viene buscando nuestro clima y nuestros servicios.

¿En qué se va a centrar Canarias.com en este 2021 para salir de esta crisis?

En primer lugar queremos que se pueda rescatar a todo el personal que sigue en ERTE, eso es lo más importante, y que todo vuelva poco a poco a la normalidad. Espero que a finales de este año o principios del que viene tengamos una normalidad, a todo el mundo trabajando y que la felicidad vuelva ya que se está pasando muy mal, tanto en el sector empresarial como el ciudadano de a pie.

Canarias ha sido un ejemplo muy claro de cómo se deben hacer las cosas para que los clientes tengan la seguridad plena.

Más noticias

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”

Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han...

Más noticias