03/12/2023

Jarquil cierra el primer trimestre del año con una facturación superior a los 40M€ y 60 obras en marcha
<

Temas:

Te puede interesar

La constructora, que cuenta con cinco grandes áreas de trabajo, delegaciones repartidas entre Andalucía y Madrid y clientes de toda tipología en los sectores público y privado, tiene una plantilla superior a las 550 personas

 La constructora JARQUIL ha cerrado este primer trimestre del año 2023 con una facturación por encima de los 40 millones de euros y casi 60 obras en marcha en todo el territorio nacional. Unas cifras que consolidan y reflejan el buen momento económico y empresarial de la compañía nacida en 1986, que facturó en 2022 por encima de los 113 millones de euros y cuenta con una plantilla fija de más de 550 personas. Las previsiones para el cierre de este ejercicio 2023 pasan superar los 160 millones de euros de facturación. 

- Publicidad -

En la actualidad, JARQUIL cuenta con cinco grandes áreas de trabajo: Obra Civil, Edificación Industrial y Logística, Edificación Residencial, Rehabilitación y Eficiencia Energética, así como Edificación No Residencial, que engloba hoteles, residencias, palacios de congresos, centros comerciales y, en general, cualquier edificación de naturaleza singular. En total, a día de hoy, se están ejecutando 59 obras en todo el territorio nacional, siendo especialmente destacables la implantación en provincias como Almería y Sevilla, así como la Costa del Sol, Granada o Córdoba, además de Madrid.

JARQUIL destaca por su solvencia empresarial, así como por su aportación a la economía de Andalucía en sus casi cuatro décadas de trayectoria empresarial. No en vano, la plantilla de la compañía se sitúa por encima de las 550 personas, superando las 3.000 en lo que al empleo indirecto se refiere en toda Andalucía.

- Publicidad -

Con respecto a su distribución geográfica, JARQUIL cuenta con oficinas fijas en MadridSevilla, Málaga, Almería y Melilla, lo que evidencia su gran apuesta por Andalucía. En lo que al panorama internacional se refiere, la constructora dispone de una delegación en Rabat desde la que coordina su actividad en Marruecos, donde lleva presente más de una década.

Clientes y cartera de obra contratada

Con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, JARQUIL trabaja para administraciones públicas de todos los tamaños, encontrándose en este momento entre sus clientes los ayuntamientos de Sevilla, Almería, Carboneras, Pulianas o Motril; la Junta de Andalucía o la Universidad de Almería. En el ámbito privado, la constructora se encuentra ejecutando obra para grandes promotoras como AEDAS Homes, Grupo ABU, Osuna, Arqura Homes o Metrovacesa; así como para reconocidos clientes del sector industrial, como Bogaris o Ilunion, o entidades bancarias de la talla de Cajamar.  

Destaca también la división dedicada a Rehabilitación y Eficiencia Energética, con obras de gran calado e importancia, como la consolidación del Claustro del Monasterio de San Jerónimo y la reforma del centro penitenciario Sevilla 1, ambas en Sevilla, o la Restauración del Edificio Casas Consistoriales en Almería. Y en el ámbito medioambientalJARQUIL se encuentra desarrollando la recuperación medioambiental y paisajística de La Hoya en Almería, en UTE con Copsa, o el sellado del vertedero de Torremolinos, el último gran vertedero urbano de Andalucía, en UTE con Rialsa.

En la actualidad, la compañía cuenta con una importante cartera de obras contratadas por importe superior a los 200 millones de euros, de la que más de la mitad corresponde a edificación residencial, área en la que la compañía ha cosechado una gran reputación, merced al estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes. En este sentido y dentro del Plan Estratégico 23-25 de la compañía, se va a realizar una apuesta importante por aumentar la cartera de negocio y obras de edificación industrial, logística, rehabilitación y civil. 

Apuesta por la tecnología y la sostenibilidad

JARQUIL es un referente del sector de la construcción en cuanto a conocimiento constructivo y talento de sus recursos humanos, destacando además su apuesta por la digitalización y el uso pionero de la tecnologíaen todas sus divisiones que viene realizando la compañía desde hace años. 

En este sentido, destacan especialmente dos herramientas: el ERP de Microsoft Business Central, completamente en la nube y que posibilita a JARQUIL estar conectados en cualquier parte del mundo, dispositivo o idioma; así como el uso de la tecnología colaborativa BIM, que permite dibujar y coordinar los planos en un modelo común para todos los intervinientes en la obra. A este último respecto la compañía dispone de una oficina técnica integrada por varias personas, que van siempre un paso por delante de la obra, anticipándose a cualquier incidencia.

Del mismo modo, JARQUIL apuesta de manera decidida por la Sostenibilidad en sus actuaciones, contando con la certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001 y la de Huella de Carbono ISO 14064-3:2006, esta última obtenida hace escasos meses.

- Publicidad -

Por último, la compañía ha recibido en este año diversos galardones que evidencian su buen hacer, por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de su demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla; y del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

Sobre JARQUIL

Con más de 35 años de experiencia, JARQUIL basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Con sede social en Madrid, cuenta con oficinas fijas además en Sevilla, Málaga, Almería, Melilla y Rabat, desde las que coordina su labor en España y Marruecos.

JARQUIL ejecuta obras de construcción y rehabilitación de todo tipo, tanto públicas como privadas: obra civil, edificación industrial y logística, promociones inmobiliarias, viviendas exclusivas (como villas y chalets), hoteles, infraestructuras deportivas, colegios y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta limitará el uso de dispositivos móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy la limitación del uso de los dispositivos...

Más noticias