25/05/2024

Empresas sevillanas abordan el mercado de Honduras con el apoyo de la Cámara
<

Temas:

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Sevilla y Prodetur organizan un encuentro con empresarios, presidido por el Embajador

La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresas de Sevilla para estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de inversión y negocio, un evento presidido por el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé Reyes, y que ha contado con la colaboración de Prodetur, entidad con la que la Cámara desarrolla desde hace años un acuerdo de colaboración que incluye encuentros empresariales de primer nivel.

- Publicidad -

Brevé Reyes ha hecho mención a las relaciones económicas existentes entre ambos países y la sesión de trabajo ha contado con la presencia de un grupo de empresas e instituciones de Sevilla de los sectores agroalimentario, acuicultura, turismo, energías renovables, industria auxiliar de la agricultura o automatización, entre otros, interesados en conocer las oportunidades que ofrece dicho país para el desarrollo e implantación de sus empresas.

Las relaciones comerciales entre España y Honduras continúan creciendo, habiendo cerrado el último año con unas ventas superiores a 117 millones de euros, que suponen un incremento del 8%, frente a una cifra de importaciones de 61 millones de euros. A nivel de Sevilla los productos más exportados fueron aceite de oliva y maquinaria para envasado y embalaje, siendo el café el producto más importado.

- Publicidad -

El embajador de Honduras en España ha destacado que hace una semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un análisis económico de Honduras y concluyó que “tras el COVID y los huracanes sufridos en el país, se ha producido una rápida y espectacular recuperación, creciendo el año pasado un 5,5% y este año la previsión es de entre el 3,5 y 4%”.

Brevé Reyes ha comentado que Honduras ocupa el décimo puesto como uno de los mejores países para inversiones junto a Costa Rica y Panamá y que tiene seis áreas de potencial inversión como son el turismo (ruta del café, del tabaco o del cacao), la industria, la energía (con el cambio hacia recursos renovables), la logística (su puerto está entre los cien del mundo y el mejor de centroamérica) o los servicios.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha comentado que “este encuentro se enmarca dentro de nuestras actuaciones dirigidas al impulso y apoyo a la internacionalización de las empresas sevillanas, y corrobora nuestro especial enfoque hacia países iberoamericanos, países hermanos con los que mantenemos especiales lazos de unión, como Honduras”. 

“La Cámara de Comercio es, sin duda, la Cámara de Comercio de España más enfocada a Iberoamérica. Son innumerables las actuaciones que desarrollamos para el impulso de las relaciones personales y económicas, no solo de empresas sino también entre Cámaras”, ha añadido Herrero, también presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

En el encuentro, junto con las empresas de Sevilla, han participado la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y Director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Daniel Fortín; la directora de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Maritza Lara y la directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Paola Díaz.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias