26/05/2024

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor
E

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa, la satisfacción del cliente y el impulso del desarrollo del mercado asegurador en España

Temas:

Te puede interesar

 La unidad de tecnología para seguros de Charles Taylor consolida su crecimiento con una presencia significativa en España. Esta expansión es parte de un robusto plan que tiene el proveedor líder a nivel global para impulsar el proceso de transformación de la industria.

- Publicidad -

El mercado asegurador español cuenta con un volumen estimado de primas cercano a los 76.500 millones de euros en 2023, de los cuales el 56 % corresponden a los negocios No Vida y el 44 % restante a los de Vida, con un importante crecimiento de éstos en el último año.

Raúl Fernández Villota, Business Development Iberia de Charles Taylor InsureTech, destaca que “los números del mercado nos dan un futuro alentador de crecimiento y necesidades donde cada jugador (aseguradoras, agentes, brokers, bancaseguros y demás canales de distribución) tendrá que buscar su espacio en el mercado y alcanzar una mirada de todas las perspectivas del cliente para capitalizar al máximo su potencial de negocios”.

- Publicidad -

En los últimos años el sector asegurador ha presentado una constante evolución natural, que ha requerido un esfuerzo extra por parte de todos los actores que requieren estar a la vanguardia, no solo en tecnología, sino en todos los factores externos que retan el desarrollo del mercado.

Respondiendo a las necesidades crecientes del mismo y en el marco de la Semana del Seguro, el evento más importante de la región, Charles Taylor participará para poner en valor su conocimiento y recorrido en el sector, contando las señales que el mercado experimentará en su próxima transformación. La compañía compartirá cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada se presenta no solo como un catalizador esencial para responder a las necesidades del entorno, sino también como una herramienta clave para la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

En palabras de Fernández Villota: «La tecnología hoy en día está cumpliendo un rol muy importante para los aseguradores, no sólo para crecer y desarrollarse en el mercado sino para permanecer en él. Se tienen en cuenta factores como el ingreso de nuevos canales y la aparición de nuevas oportunidades de negocio de la mano de la Inteligencia Artificial, los vehículos autónomos, y nuevas demandas provenientes de las nuevas generaciones, pero también los cambios de hábito de las personas en general».

Para enfrentar este panorama, Charles Taylor InsureTech ofrece una combinación única de experiencia en seguros y tecnología, lo que le da un valor agregado y diferencial que la convierte en un actor transcendental en el mercado, reconociendo además la gestión del cambio empresarial.

Dadas las características que supone la adaptación a los retos actuales, “queremos promover que las aseguradoras hoy por hoy no se vean obligadas a transformar sus modelos de operación, sino que tengan la posibilidad de modernizar sus procesos permitiéndoles así mejorar su experiencia y hacerla práctica” expresa Gonzalo Geijo Chief Commercial Officer de Charles Taylor.

Finalmente, la participación de Charles Taylor en la Semana del Seguro servirá para compartir con otros expertos de la industria aquellos puntos de vista que supongan una mejora sustancial a nivel empresarial y una adaptación a la evolución del mercado y de la sociedad en general.

Acerca de Charles Taylor InsureTech:

Charles Taylor InsureTech (CTI) brinda servicios de seguros, reclamos y soluciones tecnológicas para todas las partes del mercado global de seguros. Su experiencia técnica, robusto portafolio de servicios, herramientas tecnológicas y amplia variedad de soluciones, permiten a sus clientes tener un desempeño superior al abordar las complejidades y los desafíos en cada etapa y aspecto del ciclo de vida y el modelo operativo del seguro.

CTI cuenta con 120 sedes a nivel mundial, segmentadas en 30 países del Reino Unido, Asía Pacifico, Europa, Medio Oriente, África, Norte América y Latinoamérica, para atender a sus más de 150 clientes, entre aseguradoras, brókers y corredores. La compañía cuenta con un equipo calificado de más de 600 talentos con capacidades excepcionales para identificar las necesidades de los clientes con el fin de establecer capacidades a la medida que respalden los objetivos estratégicos de la organización.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias