04/03/2024

El PCT Cartuja acoge el Foro Tribuna sobre la Ley de Economía Circular de Andalucía
E

Te puede interesar

La Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja fue el sitio escogido por Tribuna de Andalucía para organizar el Foro sobre la reciente Ley de Economía Circular de Andalucía. Un emplazamiento, el Parque, que, como destacó Luis Pérez, director general del PCT Cartuja en su presentación, “puede convertirse precisamente en palanca para el desarrollo de ecosistemas innovadores como el de la economía circular, tanto de Andalucía como del resto del país”. 

- Publicidad -

La nueva norma, en vigor desde el pasado 1 de mayo, va a contribuir a mitigar el cambio climático y pretende situar a la comunidad como referente de una economía más limpia y competitiva. 

El evento contó con la intervención de Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, quien insistió en que la nueva norma pretende ser “palanca para el cambio de modelo productivo real en Andalucía”. 

- Publicidad -

Posteriormente, tuvo lugar una mesa de debate en torno a la economía circular, que contó con la participación de Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla; Montserrat Varas, responsable de Energía e Industria en Ghenova y Abilio Caetano Barrera, vicepresidente primero del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA).  

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias