15/06/2024

David Castilla: “Nuestro principal objetivo es consolidarnos como empresa”
D

“Intentamos siempre estar al día con las nuevas tendencias y aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas que ofrece el mercado” “Trabajamos en el festival de cruces y patios que organiza el Ayuntamiento, en la producción de la Noche Blanca del flamenco de Córdoba”

Te puede interesar

¿Cuál es la trayectoria de Córdoba Sonido Digital en el sector de del sonido y la tecnología en la región? ¿qué servicios y productos ofrecen a sus clientes?

- Publicidad -

Llevamos trabajando desde 1997 y ofrecemos el alquiler de instalación de sonido, iluminación e imagen…pantalla de vídeo LED, todo lo relacionado con el sonido para espectáculo y demás.

¿En qué tipo de eventos suelen colaborar?

- Publicidad -

Conciertos de rock, todos los espectáculos, festivales flamencos, todo lo que tenga que ver con un gran evento.

¿Y qué tipo de equipos y tecnologías de sonido utilizan para garantizar la calidad y la innovación en sus servicios?

Sistema de sonido Line Array. Utilizamos mesas de sonido digitales, procesadores digitales. Y en vídeo tecnología LED, de pantalla vídeo LED. También la iluminación robotizada.

Imagino que es muy importante adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias en el sector, ¿no? con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y no quedarse atrás.

Sí, sí, efectivamente. Intentamos siempre estar al día con las nuevas tendencias y aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas que ofrece el mercado.

Por otra parte, ¿cuáles son los proyectos más destacados que me podría comentar? Estamos trabajando mucho en conciertos de rock, festivales de música… son los eventos que más abundan en esta época del año.

Este año, por ejemplo, ¿nos podría comentar algún evento en el que estarán presentes?

Sí, estamos en un festival que se hace en El Arenal, aquí en Córdoba. Los días 19 y 20 de abril. También trabajamos en el festival de cruces y patios que organiza el Ayuntamiento, en la Noche Blanca del flamenco de Córdoba, que organiza el Ayto de Córdoba.

¿Y cuáles considera, David, que son los principales retos a los que se enfrenta este este sector?

- Publicidad -

Profesionales hay, pero cuesta, porque es verdad que el trabajo en este sector no está bien remunerado. También es muy sacrificado, porque se trabajan los fines de semana y los festivos; muchas horas seguidas y, además, de noche. Con las condiciones climáticas que tenemos aquí en Andalucía, pasamos mucho calor, porque este trabajo conlleva también un esfuerzo físico importante.

¿Cuáles son vuestros planes y perspectivas de crecimiento?

Nuestro plan es mantenernos ahora mismo en la línea que llevamos, en el segmento con el que trabajamos y con el que hacemos todo. En este momento, igual hacemos montajes más pequeñitos, como trabajos más grandes. Trabajamos mucho con congresos, y también estamos muy presentes en las retrasmisiones de eventos que se realizan en streaming. Nos mantenemos en esta línea y el objetivo es consolidarnos como empresa.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias