14/07/2024

COAMBA y Diputación de Cádiz organizan una ruta de senderismo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
C

La institución provincial colabora también con el desarrollo de dos conferencias de Fernando Valladares y Antonio Ares sobre salud y cambio climático

Te puede interesar

Este miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión, el objetivo de las Naciones Unidas es focalizar la atención de la comunidad internacional en la necesidad de restaurar los ecosistemas, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia ante la sequía. Así, con el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’ la ONU trata de concienciar sobre cómo afecta la degradación del planeta a la población mundial y sobre la importancia de tratar de revertir esta situación.

Haciendo suyo el lema de la ONU, la delegación gaditana del Colegio Oficial de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA) y la Diputación de Cádiz colaboran en la organización de una actividad con la que pretenden animar a la ciudadanía a sumarse a esta conmemoración. Se trata de una ruta que se celebrará el 15 de junio. La actividad transcurrirá por el sendero que une las playas de la Hierbabuena y Los Caños de Meca. Se trata de una actividad pensada para toda la familia, de baja dificultad, que puede completarse en unas 4 horas. Habrá parada para almorzar -los participantes deberán llevar su propia comida-.

- Publicidad -

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 12 de junio. Las plazas son limitadas y deben reservarse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyEHzmtiwAnTKe_BA8qwiUHuXeFDyj2TuWFlwvoHcVbxHUXA/viewform?usp=sf_link. En la web de COAMBA hay más información sobre el horario de salida y demás recomendaciones para participar en esta actividad:  https://coamba.es/celebra-con-nosotros-as-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-15-de-junio/.

Por otro lado, en el marco de la Feria de la Promoción de la Salud y el Bienestar organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta, con la colaboración de la Diputación, mañana miércoles 5 de junio, a las 19:30 horas, el médico Antonio Ares protagonizará la conferencia ‘Emergencia sanitaria invisible. Cambio Climático’, en la que relacionará la salud con el medioambiente. El programa completo de actividades, así como las nueves conferencias que se celebrarán en el Salón del Claustro del Palacio Provincial puede consultarse en la página del Ayuntamiento de Cádiz: https://transparencia.cadiz.es/cadiz-celebrara-este-miercoles-y-jueves-la-feria-de-promocion-de-la-salud-y-el-bienestar/

- Publicidad -

Por último, cabe recordar que el próximo 10 de junio, a las 12:00 horas, el profesor Fernando Valladares pronunciará la conferencia ‘Respuestas al cambio climático: la rapidez la marca el más lento; la eficacia, el más vulnerable’. La cita ha sido organizada por el Colegio Oficial de Médicos y la Diputación, con motivo de una nueva edición de la campaña conjunta ‘Activos en salud. Gana el planeta, ganamos todos’. La charla de Valladares podrá seguirse en formato virtual y presencial, en la sede de la UNED en Cádiz -plaza de San Antonio-. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción -también en el caso de la sesión virtual- en la página web del Colegio de Médicos: https://comcadiz.es/calendario/conferencia-actualidad/.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias