18/05/2024

COAMBA aglutina a expertos/as del sector ambiental en un encuentro profesional en celebración de su 10º Aniversario
C

Dª. Montserrat Zamorano Toro y D. José Luis Rosúa Campos son nombrados Miembros de Honor por su reconocida trayectoria ambiental y en pro de las Ciencias Ambientales

Te puede interesar

El Colegio de Ambientólogos/as de Andalucía, en adelante COAMBA, se creó hace 10 años, el 27 de octubre de 2013, con la celebración de nuestra Asamblea Constituyente en Antequera (Málaga) en la cual se eligió la primera Junta de Gobierno, se aprobaron los estatutos definitivos y se nombró a los cuatro primeros miembros de honor.

- Publicidad -

La constitución de COAMBA fue un gran logro que se consiguió con la unión como colectivo y ahora, 10 años después, es un orgullo celebrar que la estructura de la entidad está consolidada. Para celebrarlo se llevó a cabo un encuentro de profesionales del sector ambiental en la Fundación Cajasol de Sevilla, en el cual se creó un espacio para el análisis, el debate y el intercambio de experiencias, fomentando la creación de nuevas colaboraciones y sinergias.

Como colofón de este 10º Aniversario, se nombraron a dos nuevos miembros de honor: Dª. Montserrat Zamorano Toro, Catedrática de la Universidad de Granada, con una dilatada trayectoria relacionada con las tecnologías del medio ambiental, y especialmente la gestión de residuos, la cual fue reconocida en el año 2020 con la concesión de la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental otorgada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; y D. José Luis Rosúa Campos, también Catedrático de la Universidad de Granada, quien fue uno de los principales impulsores para la creación de los estudios de Ciencias Ambientales en España, y responsable durante 30 años de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UGR, por su incansable lucha por la reivindicación del valor y la importancia de las Ciencias Ambientales como disciplina reconocida y por su apoyo para ayudar desde el ámbito académico en la creación de COAMBA.

- Publicidad -

En un emotivo acto, los recién nombrados miembros de honor se dirigieron a la audiencia con palabras de sincero y profundo agradecimiento hacia COAMBA y a todos los asistentes. La solemnidad del evento fue el telón de fondo perfecto para reconocer las ilustres carreras de estos profesionales, quienes han dedicado y aún dedican una importante parte de su vida académica y científica, a la noble causa y objetivos de la titulación. En sus discursos, los homenajeados enfatizaron la importancia de seguir consolidando los estudios y el alto nivel de las Ciencias Ambientales en España, un reflejo del creciente reconocimiento del/la ambientólogo/a en la estructura académica y profesional del país. El acto finalizó con una cena en Abba Sevilla Hotel donde todos los asistentes pudieron intercambiar ideas y comentarios en un ambiente distendido y amable.

A través de estos 10 años, COAMBA no ha parado de crecer teniendo como vocación la protección del medio ambiente, el ensalzamiento de nuestra profesión y teniendo una voz única ante la Administración. Por el Colegio han pasado más de 2.040 miembros y podemos afirmar que somos la máxima representación de los profesionales del medio ambiente en Andalucía. Gracias a todas las personas que lo hacen posible.

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias