14/07/2024

Civisur. La sociedad civil toma la palabra
C

Te puede interesar

Pasados ya ocho años de la fundación de la Unión Cívica del Sur por dos amigos, uno de Sevilla, Manuel del Valle y otro de Málaga, Luis Merino, lejos ya de la política, fueron conformado junto a un grupo de profesionales de ambas ciudades una asociación única y diferente en Andalucía cuyos fines fundacionales serían defender la libertad de expresión, reflexionar sobre las mejoras de los modelos sanitarios y educativos, la convivencia en igualdad de todos los españoles y, sobre todo, ayudar y dar ideas a la clase política elevando al máximo la reflexión y el debate.

Estas ideas y estos fines se proponían desde estas dos grandes ciudades de Andalucía, superando por elevación la eterna dicotomía ente Sevilla y Málaga, proponiendo un trabajo conjunto para abordar los grandes problemas de Andalucía superando los localismos que tanto mal han traído.

- Publicidad -

Ahora más que nunca es el momento de la Sociedad Civil con Mayúsculas. Hemos creado una sociedad excesivamente dependiente de lo público, lo cual, amén de claras deficiencias democráticas y sociales, ha generado el pensamiento de que solo se puede solucionar a través de las administraciones, quedando en manos de los políticos.

Frente a esta idea se propone la intervención de la ciudadanía desde el ejercicio de su libertad, marcando con ello el camino de un mundo mejor y en igualdad, donde el ciudadano es el centro de la sociedad y donde la polis vuelve a ser el elemento definitorio del territorio.

- Publicidad -

Se necesitan organizaciones sociales fuertes, eficaces y competentes para aportar ideas y soluciones; es necesario estructurar la sociedad civil para dar fuerza a las ideas, desde la libertad, la igualdad y la solidaridad.

En esta época de enfrentamientos cainitas e ilógicos se necesitan liderazgos fuertes e ideas nuevas; en Civisur formamos parte profesionales que han demostrado su valía y su sensibilidad social y que siguen queriendo aportar reflexiones, ideas y acciones en pro de Andalucía y su gente.

- Publicidad -

Apostamos por el entendimiento, el diálogo y el mutuo respeto, refrendamos que es posible una sociedad tolerante y solidaria que supere localismos y trincheras políticas que solo conducen a la crispación.

En Civisur creemos en la fuerza de la sociedad civil y sus profesionales, ejercida a través del trabajo y la colaboración con las instituciones públicas y privadas; creemos en el trabajo bien hecho con deontología y dignidad.

En estos pocos años de vida los socios de Civisur hemos aportado ideas, publicaciones y premios en jornadas, encuentros y reuniones, abordando, entre otras materias, asuntos de urbanismo, cultura, patrimonio y turismo; así se lideré el proyecto ‘Itálica Patrimonio de la Humanidad’, o el proyecto expositivo ‘Imago Solis’. También se han promovido los premios de investigación con las Universidades de Sevilla y de Málaga.

Importantes han sido las jornadas Puerto-Ciudad celebradas en ambas capitales para informar de los nuevos retos urbanísticos a los que se enfrentan y el nuevo panorama societario y tejido urbano.

En definitiva, Civisur trabaja por una sociedad civil incluyente y no excluyente, que genere nuevos espacios para el encuentro y los diálogos.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias