02/03/2024

Aumentan las exportaciones de Sevilla a Portugal superando los 685 millones
<

Temas:

Te puede interesar

 La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro empresarial con el embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, a fin de estudiar oportunidades de negocio. La sesión de trabajo ha estado dirigida a empresas sevillanas interesadas en conocer cómo abordar con éxito las oportunidades actuales del mercado luso.

- Publicidad -

El evento ha contado con la presencia de un grupo de empresas e instituciones de Sevilla de los sectores agroalimentario, de ingeniería, construcción, bienes de equipo, y logística, entre otros, interesados en conocer las oportunidades de negocio que ofrece dicho país, evento celebrado en colaboración de la compañía de seguros Cesce.

Los últimos datos económicos ponen de manifiesto un buen comportamiento de las relaciones comerciales españolas con destino a Portugal. Así las exportaciones sevillanas se incrementaron un 3,4% en 2022, con productos y servicios que superaron los 685 millones de euros, las del conjunto andaluz superaron los 3.403 millones de euros y las exportaciones del conjunto español alcanzaron 32.079 millones de euros.

- Publicidad -

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, ha destacado que “España exporta más a Portugal que al conjunto de países de América Latina. Y a la inversa, Portugal exporta más a España que al conjunto de Francia y Alemania. Y eso muestra la potente relación comercial entre ambos países”. 

Mira-Gomes ha avanzado el país trabaja en la mejora de las conexiones, especialmente en el transporte de mercancías por ferrocarril. Además, ha recalcado que el mecanismo ibérico de España y Portugal para el control de precios energéticos ha demostrado que ambos países pueden influir en Europa y hacer que “no solo nos vean como destino de sol y playa, sino como proveedores de seguridad energética”.

Durante su intervención el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha comentado que “Portugal es un país realmente importante para nosotros. Son numerosas las empresas que ya desarrollan en él sus proyectos de inversión y comercialización, y más aún las que quieren hacerlo”.

Herrero añadió que “con Portugal compartimos relaciones personales, comerciales, cultura e historia. Se trata de un país hermano con el que también queremos desarrollar proyectos de gran calado. En este sentido, continuamos con el proyecto de conexión por Alta Velocidad de las provincias de Sevilla, Huelva y Faro y seguimos acercando a la empresas portuguesas y andaluzas en sectores clave, como el aeronáutico”.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias