14/07/2024

Andalucía, destino de referencia del segmento premium en el congreso Serandipians en Marbella
A

Andalucía se posiciona como destino de referencia en el segmento premium dirigido a los viajeros de alto poder adquisitivo durante el congreso de la red de agentes de viajes especializados Serandipians by Traveller Made.

Te puede interesar

Alrededor de un millar de profesionales se han dado cita en el encuentro que, bajo la denominación ‘The Essence of Luxury Travel’, se ha desarrollado en la ciudad costasoleña por cuarta edición, con un impacto estimado directo en el destino cercano a los cuatro millones de euros.

La red, que otorgó a Andalucía el reconocimiento como destino más deseado, agrupa a más de 440 agencias de unos 70 países y reúne a profesionales dedicados a ofrecer viajes personalizados, únicos y exclusivos a clientes que demandan durante sus vacaciones experiencias diferentes y originales.

- Publicidad -

Las empresas asociadas cuentan con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto y están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, ha destacado la estrategia de la Junta para desarrollar el segmento del turismo premium, “que aún tiene mucho margen de crecimiento en el destino y genera un alto valor añadido en el territorio”.

- Publicidad -

Del Corral ha valorado que estos agentes “repiten en nuestra región por la magnífica experiencia que les ofrece Andalucía y Marbella, como un municipio de referencia en el sector” y ha subrayado que estos profesionales “serán embajadores de la excelencia del destino ante clientes de todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de Serandipians, Quentin Desurmont, ha resaltado la “elevada visibilidad” de Andalucía entre los agentes de la red, mientras que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recordado que esta cita se suma a la reciente designación de la localidad como mejor destino europeo para visitar en 2024, otorgado por la web de viajes European Best Destinations.

- Publicidad -

El segmento del turismo premium y de lujo es un nicho con enorme potencial y se impulsa desde la Consejería a través del proyecto ‘Andalucía Luxury’, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia para posicionar a la comunidad como un referente.

Este tipo de encuentros permite mostrar a los profesionales de la industria la oferta de calidad de la región que suelen demandar los clientes más exigentes, destacando la autenticidad de un destino único por historia, cultura, clima y singularidad de sus experiencias.

Los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron durante el pasado año 2023 un total de 1,02 millones de viajeros, quienes realizaron 3,03 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2022 del 9,5 y del 8,5%, respectivamente.

Por su parte, la oferta en esta categoría alcanza en la comunidad los 53 establecimientos, dos más que en el ejercicio anterior; y 14.745 plazas, por encima de las 14.086 con las que se contaba en 2022. Junto a estos hoteles, este perfil de viajero también demanda otro tipo de alojamientos exclusivos que ofrecen una atención personalizada y una oferta diferencial y auténtica.

 

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias