02/03/2024

Al Andalus Innovation Venture ha seleccionado a las 20 scaleups finalistas que expondrán ante grandes empresas e inversores los días 26 y 27 de septiembre en Sevilla
A

Te puede interesar

El evento empresarial de referencia en el sur de España para el desarrollo de negocio mediante innovación abierta entre grandes corporaciones empresariales, disruptivos emprendedores y fondos de inversión, presenta también a las 36 startups seleccionadas para exponer en 6 sectores: Aeroespacial, Health, Agrofood, Cleantech, Inteligencia Artificial y Fintech

Tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación, dentro del distrito empresarial y tecnológico Cartuja, y ya han confirmado su participación responsables de innovación o inversión de entidades y empresas de referencia como Endeavor Global, Venture City, Kibo Ventures, Acciona, Santander, Repsol, AON, Merck, Cinfa, EDP, Mapfre, Renfe e Inerco, entre otros muchos

La cuenta atrás para Al Andalus Innovation Venture 2023 comienza. Su segunda edición tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. En Sevilla, la ciudad donde se celebra con periodicidad anual. Y se hará en el Pabellón de la Navegación, espectacular edificio construido a orillas del Guadalquivir para la Expo’92, y que forma parte del distrito empresarial y tecnológico Cartuja.

- Publicidad -

Tras recibir más de 270 solicitudes, Al Andalus Innovation Venture presenta a las finalistas de sus 6 verticales y las 20 seleccionadas como scaleups. Un total de 56 proyectos llegados de todas las partes de España.

Para esta nueva edición, la organización ha seleccionado 20 scaleups: 4i, Blainebox, Columat, DoGood People, Duponte, Eqidata, Fossa System, Gladtolink, Homedoctor, Hamelyn, Kampaoh, Live4life, Muppy, MyHixel, Talentfy, Tennders, Token City, Travelfine, Union Avatars y Velca.

- Publicidad -

Sus presentaciones se harán desde el escenario principal durante la tarde del día 26 de septiembre, ante más de un centenar de inversores que viajarán a Sevilla para participar en este evento de innovación y desarrollo de negocio.

En paralelo, durante el evento se realizarán durante la mañana del día 26 dinámicas verticalizadas con startups por sectores productivos y tecnologías, que tendrán la posibilidad de exponer y conectar con la comunidad inversora nacional e internacional en la sala Pitch Startup Room.

Los verticales y sus finalistas serán los siguientes:

Aeroespacial: Ahyres, Fuex, Wegaw, VES Robotics, IENAI Space, Kreios Space

Health: Ailin, Cobiomic Bioscience, Trailing, Loop Diagniostics, Msurgery, Rehand

Food/Agro: Foodyt by Tipsi, Bio2Coat, Nucaps, Biogreen Road, Cimico, Greenfield Tech.

Cleantech: 2GF Solutions, Calpech, Enerlind, H2Vector, Powerfulltree, Stemyenergy

Inteligencia Artifical: Correcto, OmmaData Opground, Quantic Brains, TadiaAI, Tradeasy

Fintech e Insurtech: Colibid, Lodgerin, Realitrix, Silbo Money, Trebolbank, Youforget.me

- Publicidad -

PONENTES E INVERSORES NACIONALES E INTERNACIONALES

A más de dos meses para que se celebre el encuentro, ya está configurado buena parte del programa. Entre los participantes de referencia del ámbito inversor, destacan algunos nombres como: Adrián García-Aranyos, presidente global de Endeavor, la organización más importante de inversión en empresas emprendedoras con potencial disruptivo, que tiene su sede central en Nueva York; Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity, con sede central en Miami; o José del Barrio, fundador y Managing Partner de Samaipata.

Entre el más de un centenar de inversores que han confirmado su participación viajando a Sevilla se encuentran fondos como KFund, Kibo Ventures, Swanlaab, Seaya Ventures, Lanzadera, Telefónica Ventures, Zubicapital, WA4STEAM, Lanai Partners, Startupxplore, JME Ventures, TheVentureCity, Nauta Capital, 4FoundersCapital, Ship2b Ventures, Faraday, Axon Partners o Gohub Ventures, entre otros.

Por su parte, desde el ámbito de las grandes empresas que buscan llegar a acuerdos con pymes innovadoras, están confimados, entre otros muchos: Telmo Pérez, director de Innovación y Nuevos Negocios de Acciona; Jose Antonio Peregrín, responsable de Innovación de Inerco; Jesús Chapado, director de Innovación de Naturgy; Sandra Blázquez, directora de innovación de Repsol; Luis Santos, director de Innovación de EDP en España; Julio Sánchez, director de Innovación de Cinfa; Andrés Gómez Morón, director de Innovación Abierta en Renfe.

También van a participar quienes antaño fueron emprendedores de éxito y ahora son ’empresas gacela’ de fuerte crecimiento, como Luis García, cofundador de Genially; José Antonio Pérez Moral, CEO de CoverManager; José González CEO y Founder de Galgus; Beatriz Magro, CEO de Komvida y Pablo Fernández de Clickalia y Clidrive.

Al Andalus Innovation Venture contará por segundo año consecutivo con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a los que se unen un largo listado de patrocinadores ya confirmados en el evento como SpainUp Nation (Gobierno de España), Renfe (Trenlab), Acciona, Cinfa, EDP, Wayra (Telefónica Open Innovation), Inerco, Garantia, Unicaja, Aptki, Renaiss, Omibu y OVH Cloud.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias