16/04/2024

Turismo de Canarias dedica una nueva partida de 1,7 millones para patrocinar eventos presenciales en las Islas
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La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, presentará a finales de mes dos nuevas convocatorias para patrocinar eventos presenciales en las ocho islas a las que destinará 1,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán para actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organicen las administraciones y empresas públicas.

Estas dos convocatorias se suman a la que ya se realizó a finales de febrero, valorada en 760.000 euros y destinada exclusivamente a entidades privadas, por lo que la cantidad total que destinará Turismo de Canarias al patrocinio de eventos presenciales superará los 2,4 millones de euros este año.

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En ambos casos, los actos podrán tener carácter cultural (actividades vinculadas al teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales, el cine o audiovisuales y la literatura), deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos, deberán celebrarse en el segundo semestre del año y cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las Islas y la recuperación estratégica del sector.

“El sector turístico canario necesita medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria y que permitan impulsar la actividad y el empleo, lo que se logra apoyando el mantenimiento y la creación de una agenda de actividades que atraiga la llegada de turistas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio y consejera delegada de Promotur Turismo de Islas Canarias, Yaiza Castilla.

“De todas formas, pretendemos que esta potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no sea un apoyo puntual, sino que se transforme en un apoyo continuo y permanente de referencia del sector, a través de dos convocatorias anuales prefijadas en el tiempo”, asegura Castilla.

A la primera convocatoria, valorada en 760.000 euros, se presentaron 127 proyectos, de los que 61 respondían a eventos culturales; 32 tenían carácter deportivo; 19 hacían referencia a actos turísticos; 11 a eventos gastronómicos; y, finalmente, cuatro correspondían al ámbito de los negocios, científico o académico.

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En cuanto a las islas, Tenerife fue en la que más proyectos se presentaron, con 55, seguida de Gran Canaria, con 41. El tercer lugar lo ocupa Lanzarote, con 13; luego Fuerteventura, con ocho; La Gomera, con cinco; La Palma, con tres; y, finalmente, El Hierro y La Graciosa, con un proyecto cada una.

De estos 127 proyectos y tras revisarse la documentación presentada, no se han admitido provisionalmente 37 solicitudes: 14 por no atender el requerimiento de subsanación, 10 porque no se encontraban en el ámbito temporal de la convocatoria, dos por no identificar las fechas de la celebración y las siete restantes por causas diversas. Finalmente, son 90 proyectos los que pasarán provisionalmente a la segunda fase de valoración técnica.

“La primera convocatoria ha resultado todo un éxito de participación, que nos alienta a seguir trabajando en esta línea y nos sirve para mejorar todos aquellos detalles que nos permitan que el proceso sea más ágil y sencillo para las entidades y las administraciones que se presentan”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Turismo Canarias

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