25/05/2024

Starlite Occident abre el proceso de inscripción para cubrir más de 1.000 puestos de trabajo que prevé generar en 2023
S

Te puede interesar

Los candidatos interesados pueden inscribirse en la web de Starlite Occident desde hoy hasta la semana del 15 de mayo que tendrán lugar las entrevistas presenciales en el Palacio de Congresos de Marbella

Starlite Occident es un motor de activación de empleo en la zona de Marbella, Andalucía y el conjunto de España; con un importante efecto multiplicador para la economía del país

Starlite Occident está comprometido con el talento y el fomento de la economía local en Andalucía, y durante los meses de verano ofrece importantes oportunidades laborales a más de 1.000 personas. Preparándose para celebrar su XII edición en Marbella, el mejor festival boutique del mundo abre el proceso de inscripción para las pruebas de personal.

- Publicidad -

Durante este proceso de selección, realizado junto a la plataforma de empleo Jobandtalent, la organización de Starlite Occident llevará a cabo hasta 500 entrevistas presenciales diarias, para concluir la selección final de futuros trabajadores. Se cubrirán puestos de trabajo en las áreas de logística, restauración, ticketing, seguridad, hospitality, zona comercial y lounge. Estas incluyen a su vez diversas ofertas profesionales con diferentes cargos como: taquilleros, acomodadores, jefes de zona y de barra, camareros, bandejas, runners, personal de reservas, hostess, administrativos, personal de mantenimiento, vigilantes, conductores, auxiliares de aparcamiento, coordinadores de logística, personal de office, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de tienda y dependientes, entre otros. 

Los candidatos interesados deben inscribirse a través de la web de Starlite Occident.

- Publicidad -

Starlite Occident es un dinamizador de destinos. Para Andalucía y para el conjunto de España, este evento musical es un importante factor de activación. El festival tiene un efecto multiplicador en la economía española, tanto en PIB como en empleo, que repercuten principalmente en los sectores de actividades artísticas y de ocio e información y comunicaciones. 

En la edición anterior, el impacto total anual en términos de empleo, incluyendo el impacto de la organización y el de los asistentes, fue de 6.450 empleos FTE (equivalente a tiempo completo), lo que equivale al 1% del empleo FTE de Málaga en 2019. Durante los 11 años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de 31.925 puestos de trabajo FTE. 

Starlite Occident en un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia (con más del 90% de procedencia local), que incluye no solo Marbella, sino la Costa del Sol y Andalucía. En términos relativos a Málaga y al sector, los puestos de trabajo generados por Starlite Occident de manera directa, indirecta, tractora e inducida son equivalentes al 1,2 % de los empleos FTE del sector servicios de Málaga; al 15,6 % de los empleos FTE en el sector de la industria en Málaga; al 11,2 % de los empleos FTE de la construcción de Málaga; o al 40,6 % de los empleos FTE del sector de la agricultura de Málaga. 

Starlite Occident, de la mano de la plataforma de empleo Jobandtalent, citará y realizará las entrevistas presenciales a los candidatos previamente inscritos en sus famosas jornadas de selección de personal. Estas tendrán lugar del martes 16 al viernes 19 de mayo, en el Palacio de Congresos de Marbella (C. José Meliá, 2, 29602, Marbella, Málaga).

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias