17/04/2024

Sevilla entra en el ranking de los 50 mejores destinos del mundo para acoger congresos
<

Temas:

Te puede interesar

El Sevilla Convention Bureau intensifica su promoción internacional en IMEX Frankfurt

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, ha participado en la feria de turismo de reuniones y eventos IMEX de la ciudad alemana de Frankfurt, en el expositor de España junto a Turismo Andaluz.

- Publicidad -

Allí, como cada año, el International Congress and Convention Association (ICCA) ha dado a conocer los rankings de países y ciudades de congresos, en el que Sevilla por vez primera ingresa en el prestigioso grupo del top 50 de los mejores destinos del mundo para acoger congresos, situándose concretamente en el puesto 49.

Este dato y la proyección de fortaleza y mejora de Sevilla como destino en todos los registros internacionales, refuerza a las empresas sevillanas y constituye un fuerte estímulo para seguir mejorando y posicionar a Sevilla y provincia en los mejores escaparates del competido tablero internacional de los congresos y los eventos.

- Publicidad -

A nivel de países con mayor número de congresos, Estados Unidos se sitúa en primer lugar, seguida de España, Italia, Alemania y Reino Unido. Por ciudades, las siete primeras son: Viena, Lisboa, París, Barcelona, Praga, Madrid y Berlín. Además destaca Valencia en el puesto 36, Málaga 100, Palma de Mallorca 118 o San Sebastián en el 129.

Sevilla, gracias a la aportación de datos del SCCB y sus empresas asociadas, sigue subiendo en el ranking mundial. Por ello, en esta edición de la feria IMEX en Frankfurt, Sevilla se ha visto reforzada por trabajos previos que han hecho que su presencia haya experimentado una notable proyección, al presentar las novedades del destino Sevilla y provincia en materia de obras de ampliación y mejora en el aeropuerto, nuevos hoteles y nuevos espacios para reuniones y congresos.

Igualmente se han promocionado las próximas ediciones de los eventos profesionales comprometidos en Sevilla en los próximos meses: MIS Andalucía, Mice South Europe y Pure Meetings, junto a los próximos viajes de familiarización de compradores y organizadores de reuniones y eventos procedentes de México, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos o Suecia.

El Sevilla Convention Bureau ha mantenido más de 40 citas profesionales individuales y colectivas, algunas de ellas con destacados organizadores de congresos y eventos, consiguiendo así peticiones concretas de negocio, así como reuniones con los más importantes actores de este mercado a nivel asociativo profesional.

El SCCB ha estado acompañado por una nutrida y amplia representación de empresas asociadas como NH hoteles, Autocares Casal, Hotel Abba Sevilla, Hacienda la Soledad, Sevilla FC Events, City Sightseeing, Cenarte, Villa Luisa, Robles Restaurantes y Voquin Dmc.

Tras un 2022 de recuperación, la feria ha retomado las reuniones presenciales y, a pesar de la incidencia del conflicto bélico en Ucrania, este sector en Sevilla está notando un creciente interés por el destino para el turismo de negocios.

El Sevilla Congress and Convention Bureau es una entidad público-privada, adscrita la Cámara de Comercio de Sevilla, responsable de gestionar el turismo de reuniones y eventos en Sevilla y provincia, contando con un completo inventario de empresas especializadas en todo tipo de soluciones y espacios necesarios para conseguir los mejores resultados en la gestión de cualquier tipo de evento MICE en nuestro destino.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias