viernes, diciembre 9, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Sabor a Málaga colabora con el rodaje de ‘Sacrilegio’, un western que se filmará en el municipio de Casares

El film, basado en la obra homónima de Ramón del Valle Inclán, está dirigido por Pedro Casablanc y producido por Jorge Rivera

El vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo, destaca la importancia de acoger rodajes y filmaciones en la provincia que suponen una fuente de ingreso para los municipios

- Publicidad -

La Diputación de Málaga a través de su marca promocional agroalimentaria, Sabor a Málaga, colabora con el rodaje de ‘Sacrilegio’, un western dirigido por Pedro Casablanc y producido por Jorge Rivera, que se filmará en el municipio de Casares este mes.

Así lo ha anunciado el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo, junto al director Pedro Casablanc, y el productor Jorge Rivera, en la presentación del cortometraje basado en la obra homónima del dramaturgo, poeta y novelista español Ramón del Valle Inclán.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado que «entre los objetivos de la institución provincial está el impulso de la cultura y el arte en la provincia, teniendo en cuenta todas sus disciplinas, y en especial el auge de la industria audiovisual y de su potencial en la actualidad».

«Los rodajes y filmaciones en la provincia suponen una fuente de riqueza, crean empleo, dinamizan la economía del territorio donde se realizan y lo impulsan desde el punto de vista turístico, de interior y gastronómico”, ha matizado Marmolejo.

Asimismo, ha recordado que desde el mes de febrero, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, alberga la sede de Málaga Film Commission, organismo cuyo objetivo es promocionar la provincia como destino de rodajes cinematográficos y publicitarios, facilitar la inversión en la provincia y asistir a las productoras nacionales e internacionales en el desarrollo de su trabajo.

‘Sacrilegio’ cuenta la historia de una delación y una ejecución entre una banda de forajidos que, huyendo de la justicia, se esconde en un paraje solitario de la sierra de Ronda. Inspirada en la estética de los western de los años 70, se basa en la obra literaria de Valle Inclán para crear un ambiente serrano que alberga a un grupo de bandidos proscritos que buscan la redención religiosa.

El rodaje se realizará durante el mes de junio y la producción cuenta con la participación del colectivo malagueño  Nevera Azul, Paula Bello Landeso y David García Ahumada. El elenco y equipo técnico, en su mayoría malagueños, estará formado por Héctor Meres, Aky Gamazo, Luis Centeno, Rafa Castillo-Romero, Alejandro Morales, Miguel Ángel Martín, Pedro M. Ortiz, y Felipe García Vélez, entre otros componentes.

El malagueño Jorge Rivera fue director de un documental solidario realizado en 2020 sobre el gazpachuelo malagueño, impulsado por la marca promocional de la Diputación provincial. La cinta, de 37 minutos de duración, narra la historia de este plato, su vinculación con la gastronomía malagueña, sus principales variantes y su evolución hasta llegar la alta cocina. Un documental cuyo objetivo es divulgar uno de uno de los platos más representativos de la cocina malagueña, con un tono serio, pero entretenido y accesible para todos los públicos.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias