21/05/2024

Alberto Fernández (Happymami): Protegiendo la lactancia materna
A

Te puede interesar

Los datos abrumadores sobre lactancia llevaron a tres jóvenes emprendedores a crear Happymami. Datos que indican que el 75% de los bebes utilizan biberón y que el 50% de estos pierde su lactancia materna debido el famoso factor de confusión tetina-pezón, por utilizar un biberón con tetina diferente al pecho de mamá. Con esto Alberto con sus dos socios, uno de ellos matrón de profesión se lanzaron, con el apoyo y asesoramiento de personal sanitario y de madres, a crear tetinas de biberón personalizadas.

- Publicidad -

“Damos la posibilidad a las mamas de diseñar la forma de su pecho en tetinas personalizadas para el paladar de su bebé, para que éste no note diferencia y evitemos ese factor de confusión, protegiendo así su lactancia”, explica este joven emprendedor que dice que “el biberón además es el mejor que se puede encontrar en el mercado en cuanto a diseño, materiales, tacto similar a la piel, etc. Queríamos que fuese perfecto en todos los aspectos”.

Su iniciativa los ha llevado a ser nombrados los impulsores de una de las 15 startups más prometedoras de España, y recientemente han recibido el premio a la mejor Iniciativa Emprendedora de la mano de la Asociación de Jóvenes empresarios de Andalucía (AJE). “El premio una alegría inmensa porque no nos lo esperábamos, sabíamos que había un nivel muy alto, pero tenemos buenos números, estamos haciendo una labor social muy buena y creo que eso es lo que se nos ha valorado. Invito a que la gente vea las más de 800 reseñas que tenemos en Google y vean la ayuda real que estamos dando a esas mamás, siendo mucho más que un biberón, ayudando a proteger la lactancia y acompañando con un servicio de matronas a nuestras mamis en esta etapa de dudas”.

- Publicidad -

Para Happymami ahora el futuro está en los mercados europeos.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias