26/05/2024

Primera edición de los Premios Tradición de la Fundación Cajasol en Jerez
P

Temas:

Te puede interesar

La Fundación Cajasol, en su firme compromiso por seguir impulsando y apoyando la cultura y las tradiciones, ha puesto en marcha los Premios Tradición en Jerez. Mauricio González-Gordon López de Carrizosa, presidente de González Byass, vicepresidente de la Federación Española del Vino (FEV) y presidente de la Asamblea del Comité Europeo de Empre- sas del Vino (CEEV), la patronal europea del vino, y Luis Erquicia Domecq, ganadero y jinete que acu- mula varios galardones de campeón de España de Acoso y Derribo, han sido los galardonados de esta primera edición, cuya gala de entrega se ha celebrado en el Teatro Cajasol Jerez.

- Publicidad -

Al acto han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Mercedes Colombo, delegada del Gobierno andaluz en Cádiz; Jorge Vázquez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz; Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Carmen Collado, vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial.

Antonio Pulido ha explicado que «los Premios Tradición de la Fundación Cajasol que hemos presentado hoy, cuya entrega de galardones hemos querido hacer coincidir con las vísperas de la Feria del Caballo, van a homenajear a partir de este año a personalidades y entidades que han destacado en las artes jerezanas más internacionales y aclamadas, como el flamenco, los caballos o el mundo del vino».

- Publicidad -

Sobre los premiados, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que son «dos talentos incuestionables que han sabido multiplicar con su esfuerzo la herencia recibida en sus apellidos, dos trayectorias de éxito que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones y que han llevado el nombre de Jerez por todo el mundo».

Mauricio González-Gordon López de Carrizosa ha manifestado que «es un honor ser reconocido por la Fundación Cajasol, principal promotor de la cultura y cuyos orígenes están aquí en Jerez» y ha expresado que «en Jerez nos iniciamos como empresa familiar y aquí están nuestras raíces y nuestra seña de identidad».

Por su parte, Luis Erquicia Domecq ha querido «agradecer a la Fundación Cajasol por el apoyo que ofrece a las tradiciones de nuestra tierra» y ha declarado que «hablar de tradición es hablar de qué aprendimos y de quién lo aprendimos, algo muy importante», recordando el ejemplo que han sido sus tíos para él.

Mercedes Colombo ha clausurado el acto, agradeciendo a la Fundación Cajasol «la puesta en marcha de estos premios, un ejemplo más de su apuesta por las tradiciones y la cultura«. Además, ha felicitado a los dos premiados, «dos referentes en dos sectores imprescindibles dentro de la cultura de Jerez».

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias