15/06/2024

La Vuelta pasará por Málaga los días 22 y 23 de agosto con Yunquera y Archidona como protagonistas
L

Ambos municipios se estrenan como salida o meta en esta prueba deportiva que tendrá un impacto económico de 400.000 euros en el territorio El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado “la oportunidad de oro que tendrán los pueblos de interior para dinamizar sus economías y darse a conocer en todo el mundo”

Te puede interesar

El paso de La Vuelta a España 2024 por la provincia de Málaga ya tiene fecha. Serán los días 22 y 23 de agosto cuando se celebren la sexta y séptima etapa con los municipios de Yunquera y Archidona como auténticos protagonistas.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado de Javier Guillén, director general de La Vuelta, junto con los alcaldes de Yunquera y de Archidona, José María Rodríguez y Manuel Almohalla, respectivamente, ha presentado estas dos etapas que pasarán por la provincia.

“En esta edición de La Vuelta vamos a presumir de nuestros pueblos de interior, que van a tener una oportunidad de oro para dinamizar sus economías y darse a conocer en todo el mundo”, ha expresado el presidente de la Diputación.

- Publicidad -

Por su parte, Javier Guillén, ha destacado que “que se trata de un evento deportivo de primer nivel que tiene la capacidad de llegar a cualquier sitio”, gracias al apoyo de la Diputación de Málaga y de los Ayuntamientos”, así como ha hablado del importante “retorno promocional, económico y emocional en el territorio”.

En cuanto a esto último, Guillén ha informado de que la caravana supera las 3.000 personas y el retorno económico en los lugares donde pernoctan está por encima de los 400.000 euros.

Dos etapas con meta y salida en provincia de Málaga

La sexta etapa, de 181 kilómetros, sale de Jerez de la Frontera el día 22 de agosto y acaba en Yunquera, pasando por los términos municipales de Montejaque, Ronda, El Burgo, Casarabonela o Alozaina, hasta llegar al Alto de las Abejas (Yunquera).

Salado ha hablado de “la belleza sin igual del parque nacional de la Sierra de las Nieves hará las delicias de los corredores y de los aficionados al ciclismo de todo el mundo y este será, además, un final en alto inédito, nunca visto, en la historia de La Vuelta”, ha añadido.

El alcalde de Yunquera, José María Rodríguez, ha declarado que es un “un orgullo y honor que se cierre una etapa en un municipio pequeño de interior, que dará visibilidad al parque nacional y al entorno del municipio”, que ha animado a los visitantes a disfrutar del mismo.

Al día siguiente, el 23 de agosto, la séptima etapa de 179 kilómetros, saldrá de Archidona y lo hará también por primera vez.  En este caso, pasará por el término municipal de Antequera, rumbo a la provincia de Córdoba, donde se espera un final al sprint.

El alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, ha afirmado que La Vuelta es “el evento deportivo más importante de la historia del municipio” y ha hecho referencia de las “joyas del Barroco” que podrán disfrutarse desde todo el mundo. También ha hecho gala de la afición al ciclismo que hay en la localidad, que esperan con expectación la llegada del pelotón.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha celebrado la repercusión mundial que tiene esta competición deportiva que se retransmite en casi 200 países de todo el mundo, con una audiencia global que ronda los 400 millones de personas, constituyendo “una promoción turística realmente importante”, tal y como ha puntualizado Salado.

“En definitiva, estamos ante una nueva oportunidad de disfrutar de La Vuelta y del mejor ciclismo del mundo en nuestra provincia, y de dar a conocer los encantos del flamante parque nacional de la Sierra de las Nieves y de la comarca de Nororma”, ha puntualizado el presidente de la Diputación.

- Publicidad -

En total, en toda su historia, han sido 42 etapas las que han salido de la provincia de Málaga y 33 las etapas de La Vuelta que han terminado en la provincia a lo largo de la historia, con siete salidas oficiales siendo la primera en Fuengirola en el año 1972 y la última desde el Centre Pompidou en la capital en 2018.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias