25/05/2024

Presentada la campaña de fomento del comercio de Arte Sacro
P

Se hace un reconocimiento expreso a estas empresas que promueven la riqueza cultural y artística de Sevilla

Te puede interesar

Se ha presentado oficialmente la campaña de fomento del comercio de Arte Sacro, impulsada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro.

- Publicidad -

El acto, celebrado en un Establecimiento Emblemático de Sevilla como es la Antigua Cerería del Salvador, ha contado con la participación de Salvador Fernández, director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Juan José Domínguez, director general de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro.

Salvador Fernández, gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha indicado que “al poner en marcha esta campaña de promoción, se hace un reconocimiento expreso a las empresas de Arte Sacro de Sevilla que, con su trabajo día a día, promueven y respaldan la riqueza cultural y artística de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

Asimismo, ha señalado que el objetivo de realizarla en estas fechas es que los sevillanos tengan presente este tipo de productos tan singulares en sus regalos navideños, lo que sin duda “ayudará a revitalizar y fortalecer el comercio relacionado con este patrimonio de gran valor”.

Juan José Domínguez, director general de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado la importancia del turismo y la cultura en la economía local: “El Ayuntamiento de Sevilla apoya activamente esta campaña, ya que entendemos que el arte sacro también es un atractivo turístico fundamental de la ciudad. Contribuir al crecimiento y la promoción de los negocios relacionados con el arte sacro es una apuesta firme por el desarrollo económico y la conservación de nuestro legado cultural”.

Por su parte, Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’, presidente de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, ha resaltado la importancia de preservar las tradiciones: “La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro está encantada de participar en esta campaña. Nuestra misión es preservar y difundir el patrimonio artístico y religioso de Sevilla, y esta iniciativa es un paso importante en esa dirección. Trabajaremos incansablemente para promover y fomentar la excelencia en el ámbito del Arte Sacro”.

La campaña de fomento del comercio de Arte Sacro se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre y se enmarca en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023 financiado por Fondos Feder y por la Secretaría de Estado de Comercio.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias