04/03/2024

Moreno afirma que el Consejo Andaluz de Trabajo Autónomo, órgano asesor de “primer nivel”, velará por los intereses de este colectivo
M

Te puede interesar

El presidente andaluz ha presidido en el Palacio de San Telmo el acto de constitución del CATA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el Consejo Andaluz de Trabajo Autónomo (CATA) velará por los intereses de los autónomos y también les ayudará frente a sus inquietudes, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de que las distintas administraciones sean parte de la solución y no un problema o un lastre que pueda frenar la creación de empresas.

- Publicidad -

Moreno, que ha presidido en el Palacio de San Telmo el acto de constitución del CATA, ha aseverado que esto supone un salto de nivel para que el dinamismo de este colectivo siga en auge y para que sus proyectos sean lo más exitosos posibles generando empleo y riqueza.

Así, ha explicado que este órgano se ajusta a la Ley estatal de 2007 que aprobó el Estatuto del Trabajo Autónomo y que su creación ya se contemplaba en la Ley andaluza de 2011 de Promoción del Trabajo Autónomo. “Doce años después de lo estipulado en dicha normal, el CATA es hoy una realidad”.

- Publicidad -

De esta forma, ha concretado que este Consejo está formado paritariamente por dieciocho miembros que se van a reunir al menos dos veces al año de forma ordinaria y que contará con una Comisión Permanente.

Además, ha apuntado que el CATA deberá emitir un informe, que será preceptivo, antes de que se apruebe el futuro Plan Estratégico del Trabajo Autónomo y también será requerido si alguna vez se plantea una modificación de la normativa andaluza que afecta a este colectivo. También podrá realizar cuantos informes le sean solicitados relacionados con su ámbito competencial.

El presidente andaluz ha puesto en valor el esfuerzo y la entrega de los autónomos, un colectivo que, según ha dicho, “no sólo resiste, sino que además sigue creciendo, diversificando su actividad y siendo ejemplo de dinamismo empresarial”.

El acto ha contado también con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de la Presidencia, Interior, Administración Pública y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO en Andalucía, Sergio Santos, y el secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias