13/06/2024

Mojácar revalida cuatro banderas azules para la temporada de verano
M

Temas:

Te puede interesar

El Municipio de Mojácar contará este verano con cuatro banderas azules que ondearán en las playas de El Cantal, Lance Nuevo, Marina de la Torre y Venta del Bancal-Ventanicas.

- Publicidad -

Playas que renuevan un año más este galardón que otorga anualmente, y bajo criterios muy   rigurosos, La   Fundación   Europea   de   Educación   Ambiental   a   las   playas   y   puertos   que reúnen sus requisitos en materia de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, así como de información al usuario y de educación ambiental.

Es también de gran importancia para esta organización la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la existencia de atención sanitaria, los servicios de salvamento y socorrismo y la vigilancia marítima, entre otras consideraciones.

- Publicidad -

Estas cuatro banderas azules otorgadas a Mojácar son el reconocimiento del esfuerzo del Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Turismo, no sólo en estas playas, también a lo largo de los 17 kilómetros de costa con que cuenta el municipio.

Es de destacar que, en realidad, son cinco las playas de Mojácar las que deberían haber sido galardonadas con bandera azul, ya que Venta del Bancal y Ventanicas son dos sectores distintos. La Fundación sólo considera cuatro, al compartir las playas de Venta del Bancal y Ventanicas el mismo punto de muestreo de las aguas por estar denominadas en sanidad como la misma zona de baño.

Igualmente, las playas, disponen del distintivo de calidad SICTED, “Compromiso de Calidad   Turística”, que acredita y reconoce el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua de los destinos turísticos.

El Sello de Calidad SICTED tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación   anual   de   seguimiento   en   el   que   se   garantizan   la   aplicación   de   las   normas establecidas en su plataforma.

No cabe ninguna duda de que Mojácar ofrece una de las mejores ofertas de playas urbanas, con   todos los servicios. No obstante Mojácar también cuenta con las denominadas naturales, ninguna de uso prohibido, donde los bañistas pueden disfrutar del baño en plena naturaleza y de los magníficos paisajes de la localidad.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias