26/05/2024

Más de 200 profesionales sanitarios se reúnen en Cádiz para abordar la salud visual en Atención Primaria, Pediátrica y Geriátrica
M

En la inauguración del encuentro participará Eva Pajares, delegada territorial en Cádiz de Salud y Consumo, además de otras autoridades Este evento cuenta con la acreditación de ‘Jornadas de Interés Científico’ de la Junta de Andalucía

Te puede interesar

Los próximos 16 y 17 de marzo tendrán lugar en el Parador de Cádiz las XXII Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión, un encuentro profesional organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) que, en esta ocasión, abordará el tema de la salud visual en Atención Primaria, Pediátrica y Geriátrica. Esta cita sanitaria reunirá en Cádiz a más de 200 ópticos-optometristas y expertos en salud visual procedentes de toda la geografía nacional.

- Publicidad -

Una recepción oficial en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana, en la tarde del viernes 15 de marzo, marcará el pistoletazo de salida de estas jornadas, con la presencia de autoridades sanitarias de la provincia gaditana y del Ayuntamiento de Cádiz. Blanca Fernández, decana-presidenta del COOOA, ofrecerá la bienvenida a invitados y ponentes y abordará la importancia de la profesión óptico-optométrica en la sociedad, concretamente en el ámbito pediátrico y geriátrico, a través de un repaso por los avances surgidos en las últimas décadas.

A continuación, el sábado por la mañana comenzarán las ponencias científicas, conferencias y mesas redondas que girarán en torno a la temática central y que se estructurarán en cuatro bloques temáticos: tres dedicados a la salud pediátrica y otro en el que se tratarán diferentes aspectos relacionados con la salud geriátrica. Para el programa científico, las jornadas organizadas por el COOOA contarán con expertos ópticos-optometristas que desempeñan su profesión en establecimientos sanitarios de óptica, hospitales o clínicas oftalmológicas, así como en universidades como la de Granada, Sevilla, Valencia o Alicante; además de con oftalmólogos, psiquiatras, pediatras o especialistas en medicina familiar y comunitaria.

- Publicidad -

Tras las primeras intervenciones, a las 11.00h. tendrá lugar la inauguración de este evento, a cargo de Blanca Fernández, decana-presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía. Un acto al que asistirán Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz; Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, además de representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de colegios profesionales sanitarios regionales y nacionales. A continuación, el reconocido abogado Joaquín Moeckel ofrecerá la conferencia inaugural, donde abordará diferentes aspectos relacionados con la salud visual y la profesión sanitaria óptico-optométrica, de interés para los colegiados asistentes.

El encuentro finalizará el domingo con la participación de expertos y expertas ponentes que tratarán diferentes temáticas sobre la salud visual geriátrica, y una conferencia especial del psiquiatra y escritor Luis Gutiérrez Rojas, que pondrá el foco en ‘cómo vivir la vida con optimismo’ dentro del ámbito sanitario.

A través de las XXII Jornadas Científicas Andaluzas sobre la Visión, un evento que cuenta con la acreditación de Jornadas de Interés Científico de la Junta de Andalucía, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ofrece formación continua y de calidad a sus colegiados, una actualización que repercute directa y positivamente en la salud visual de los ciudadanos andaluces.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias