19/05/2024

María Ruz (Mangoa Catering): “Queremos abrirnos más al mercado corporativo y de empresas”
M

"Siempre estamos estudiando nuevas tendencias y hacemos un trabajo previo a la temporada con cocina de todos los productos"

Te puede interesar

Mangoa Catering se alza como un catering especializado en crear experiencias únicas. ¿En qué se diferencia?

- Publicidad -

Nos diferenciamos fundamentalmente en el trato que le damos al cliente, y no solo en darle una calidad de servicio alta, sino también en la puesta en escena, en todo el tema decorativo.

¿Qué tipo de eventos y servicios de catering ofrecen? ¿Se especializan en algún tipo de cocina o temática en particular?

- Publicidad -

Ofrecemos diferentes tipos de servicio, tanto para eventos sociales como para eventos corporativos. Ya dependerá de lo que el cliente solicite, podemos realizar un evento con diferentes tipos de estaciones, o puestos de comida de diferentes países, por ejemplo, que nos lo solicitan muchísimo. También hemos trabajado mucho el público extranjero, que, normalmente, quieren algo más típico español, como bufet y servicios muy españolizados para ellos.

Se acerca la temporada de ferias en Andalucía. ¿Estará Mangoa Catering presente en ella?

Nosotros nos encontramos en Málaga, y nuestra feria es en agosto. Fundamentalmente nosotros trabajamos Málaga y Granada.

¿Qué criterios tienen en cuenta en la selección de ingredientes y proveedores para garantizar la calidad de los alimentos en vuestros servicios de catering?

Intentamos sobre todo que sea kilómetro 0 y productos de una buena calidad. Siempre preferimos la calidad al precio. Siempre intentamos que nuestros proveedores sean de KM0.

¿Podría compartir alguna experiencia o evento destacado en el que hayan participado y haya dejado una huella en los asistentes?

Por suerte podemos hablar de muchísimos, no podría elegir uno en concreto, cada evento es especial y diferente.

Realizamos muchos eventos en la playa, en varios establecimientos que tenemos en exclusividad en la zona del mar, y aunque algunos de estos clientes son malagueños, muchos de ellos son de fuera de Málaga. Viene una persona del centro de España y realizamos eventos muy temáticos, según lo que nos soliciten, como, por ejemplo, eventos marinemos, compuestos de mariscos con pescado frito, con ese tipo de productos, con el mar de frente y eso suele agradar mucho en general.

Me imagino que están muy pendientes a las nuevas de del mercado y a las tendencias en cuanto a a gastronomía, presentación de los productos, etc.

- Publicidad -

Sí, sin duda.  Aunque ahora, desafortunadamente, en la mayoría de los eventos sociales hay una tendencia o moda, a que la gente gaste más presupuesto en la parte de la fiesta, siempre estamos estudiando nuevas tendencias y hacemos un trabajo previo a la temporada con cocina de todos los productos, cada canapé que va a salir esa temporada, como se lo habéis presentado. Tenemos un departamento de decoración también que hace una gran labor, y en conjunto con cocina, comercial y dirección se hace un bonito trabajo en ese sentido.

¿Este año que acaba de comenzar está siendo un año positivo?

Sí, muy positivo. Hay mucha demanda.

Nosotros hemos visto un incremento de la demanda, venimos de años un poco irreales con el tema de la pandemia y eventos que se quedaron en el aire y se tuvieron que posponer.

Ahora sí entramos en nuestra realidad y lo cierto es que de 2023 a 2024 ha habido un incremento.

Para concluir, ¿cómo espera el transcurso de este año 2024? ¿En qué trabajarán durante todo este año y cuáles son las líneas de trabajo de cada futuro?

Nosotros, fundamentalmente, lo que más trabajamos son bodas, que es nuestra línea principal, aunque también hacemos otro tipo de eventos sociales y corporativos.

Nuestra idea de cara al futuro queremos abrirnos más al mercado corporativo y de empresas para sostener también la temporada baja de boda y compensar el resto del año.

¿Cuáles son los meses en los que más demanda suelen tener?

Mayo, junio y septiembre, y nos gustaría abarcar más meses a través de otras ofertas y poder ofrecer nuestros servicios y productos a más personas.

Nuestra temporada fuerte es de mediados de abril a mediados de octubre, aproximadamente, en esas fechas no paramos de trabajar. De octubre a abril, es decir, otoño e invierno, tenemos otro tipo de eventos, en navidades siempre salen mucho trabajo, pero queremos reforzar con este tipo de eventos corporativos durante todo el año.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias