30/05/2024

María Ángeles Vidal (Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento): “En la actualidad son más de 10.000 los alumnos que han logrado su plaza con nosotros”
M

Nos encontramos en pleno proceso de actualización de nuestra plataforma online, incorporando nuevas soluciones y herramientas que nos permitan ofrecer mayor cantidad de recursos formativos

Te puede interesar

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento cuenta con más de 25 años de experiencia, ¿cómo surge esta empresa en Granada?

- Publicidad -

Centro Andaluz nace en 1994 en Granada capital de la mano de José Andrés Vidal López, joven empresario granadino y emprendedor que muy familiarizado con el proceso selectivo y la formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, vio una gran oportunidad de mejora en los planes de formación creando un sistema integral propio que aunara en un mismo centro la mejor preparación teórica y física para superar las pruebas a una plaza en la Administración General del Estado.

A modo anecdótico, fue en el año 1995 y 1996 cuando Facebook ni existía y Google apenas tenía el protagonismo que tiene hoy, el momento en el que empezaron a nacer las primeras academias y escuelas de formación que empezaban a incluir en su enseñanza recursos virtuales con los que enriquecer la formación de sus alumnos. En esta línea, Centro Andaluz fue pionera hace ya más de 25 años en ser la primera academia de oposiciones de Andalucía que incorporó la aplicación de herramientas TIC en su plan formativo apostando por los avances de la tecnología para mejorar la preparación de sus alumnos.

- Publicidad -

En la actualidad son más de 10.000 los alumnos que han logrado su plaza con nosotros y nuestra mejor recompensa cada vez que vienen a visitarnos a nuestra academia con la misma ilusión que entraron con el objetivo de cumplir su sueño.

Preparan a sus alumnos para multitud de oposiciones, así como tienen diversos cursos de formación propios de especializados, ¿cómo consiguen aunar una formación tan amplia que sea de calidad?

Actualmente contamos con una de las mayores ofertas formativas dirigidas a la preparación de oposiciones a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con una especialización clave en acreditaciones y certificados en el área de Seguridad Privada.

La clave de nuestra formación siempre ha sido el conocimiento de las necesidades de nuestros alumnos y de los procesos selectivos, abogando por una filosofía educativa 360º que apueste por una enseñanza de calidad frente a soluciones más secundarias carentes de metodología y orientación del alumno en su preparación. Esto es posible gracias a un departamento propio de formación y orientación que vela por el seguimiento y evaluación del alumno, apoyando en cada momento al preparador y alineando siempre las necesidades con los objetivos en la formación de nuestros alumnos.

¿Qué papel juegan sus preparadores en todo el proceso de formación con los estudiantes?

Nuestros profesores son el corazón de nuestro centro de preparación, conformado por profesionales docentes en activo que han pasado por el mismo proceso selectivo que nuestros alumnos y que, a través de su experiencia en el cuerpo, son capaces de trasladar todo su conocimiento, vivencias propias, trucos y consejos aplicando estos a sus sesiones formativas y guiando en todo momento al alumno hasta conseguir su sueño de tener una plaza.

Estos preparadores son el orgullo de Centro Andaluz, y podemos decir a viva voz que nos alegra contar con un equipo humano que hace posible cada año la preparación de cientos de alumnos por oposición, dejando una estela de ilusión y un ambiente cálido como si de una gran familia unida se tratase.

Imparten formación presencial y online, ¿qué importancia supone para sus academias la formación virtual? ¿Qué es lo que más valoran sus alumnos del centro?

Desde nuestra experiencia previa antes de la pandemia, cuando ya integrábamos soluciones de formación online en prácticamente la totalidad de nuestras formaciones, podemos decir que la formación online ha adquirido un papel protagonista, siendo una demanda transversal en todos nuestros planes formativos.

- Publicidad -

A nivel de metodología, nuestros alumnos disponen de un amplio abanico de recursos y alternativas de formación que combinan la presencialidad con clases en directo online, a través de nuestra plataforma virtual donde diariamente se suben las clases grabadas y para que nuestros alumnos puedan acceder a ella cuando lo necesiten.

Como dato destacado, nos encontramos en pleno proceso de actualización de nuestra plataforma online, incorporando nuevas soluciones y herramientas que nos permitan ofrecer mayor cantidad de recursos formativos al alumno y llevar un seguimiento más actualizado de sus objetivos desde nuestro departamento de formación.

Nuestros alumnos valoran muy positivamente que nuestra enseñanza en línea sea interactiva y en tiempo real. Algunos de ellos han probado en otros centros cursos online, cerrados y desatendidos, y expresan su descontento con ellos: falta de atención, de cercanía y, en consecuencia, ineficacia de la formación. Y por eso abandonan esa formación y vienen con nosotros, para recibir formación con clases presenciales y atención directa.

¿Aboga cada vez más el joven por opositar en detrimento de otras opciones profesionales?

A nivel de convocatoria es bien conocido que han sido buenos años para los opositores por el número de plazas ofertas que en algunos casos han batido récord histórico, este hecho junto con la estabilidad que ofrece un puesto público y las equiparaciones de salarios que se han producido en cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha animado mucho a ser una gran opción de futuro para los jóvenes que sienten esa dedicación por el servicio a la ciudadanía y a su país.

De igual forma, todo opositor conoce las dificultades y escalones que debe antes superar para llegar a su objetivo, lo que hace que antes de emprender este camino deban estar convencidos en cuerpo y alma de lograrlo, ya que requiere de una alta exigencia y sacrificio que por supuesto, siempre tiene su recompensa cuando el esfuerzo y la constancia es real.

Tienen dos centros donde imparten clase de manera presencial, uno en Granada y otro en Málaga, ¿tienen planes de seguir aumentando sus centros en Andalucía?

Sí, actualmente contamos con dos sedes principales una en Granada y otra en Málaga, entre las cuales suman más de 2.000 m2 de instalaciones para preparación teórica y física, de las que atendemos a diario a cientos de alumnos que desarrollan su preparación con nosotros.

A día de hoy estamos muy contentos con el volumen de negocio de nuestros centros, aunque por supuesto no descartamos ninguna nueva apertura, siendo siempre nuestro cometido el fortalecer nuestro plan formativo y con ello, fortalecer el posicionamiento y reconocimiento de nuestra academia en el ámbito de la preparación de oposiciones.

Desde esta perspectiva, creemos que lo más importante es enfocar nuestros recursos y esfuerzos en la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos y potenciar canales como el online para abrir mercado, con casos de éxito como nuestra preparación a la oposición de Agente del Servicio Aduanero y Administración de Justicia, en las cuales hemos experimentado un crecimiento muy notable gracias a nuestro sistema basado en nuestra especialización sobre la oposición.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias