19/04/2024

Lufthansa confirma a Yaiza Castilla su apuesta por Canarias con un aumento de la programación del 19% en verano
L

Te puede interesar

Lufthansa Group realizará una fuerte apuesta por Canarias de cara a este verano, cuando realizará un aumento de la programación del 19% respecto al mismo periodo de 2019. Así lo confirmaron representantes del principal grupo de aerolíneas europeas a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en un encuentro en el que anunciaron que el grupo aumentará de 30 a 44 las frecuencias semanales con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a las que se sumará también La Palma, durante la época estival.

En la reunión telemática estuvieron también presentes el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo.

- Publicidad -

Los representantes de Lufthansa Group trasladaron a Castilla que observan una marcada recuperación de los viajes de ocio y no tanto de los corporativos, y que España y especialmente Canarias constituyen una de las apuestas más fuertes para este verano en el tráfico vacacional. “Están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las Islas la cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones y que, por lo tanto, somos un destino preferente de cara al periodo estival”, explicó la consejera al término de la reunión.

Lufthansa es la primera aerolínea europea y su base principal se encuentra en Frankfurt, además de contar con una segunda base en Múnich, y forma parte del grupo al que también pertenecen Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings.
Las compañías aéreas han sufrido una fuerte caída del tráfico ‘business’ y de larga distancia debido a la pandemia. Un descenso que Lufthansa Group está tratando de compensar con una mayor apuesta por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en el Archipiélago, a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía desde Alemania y los principales países europeos.

Actualmente, Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Frankfurt y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Dusseldorf), lo que supone aproximadamente unas 5.500 plazas de llegada a las Islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.

- Publicidad -
“Para Canarias, contar con Lufthansa Group resulta muy positivo para el destino ya que se trata del primer grupo de aerolíneas europeo y su consolidada estructura permite a las Islas conectar no solo con sus ‘hub’ de Múnich, Frankfurt, Zúrich y Bruselas, sino también aprovechar sus múltiples conexiones para llegar a otros destinos del mundo”, aseguró la consejera.

Más noticias

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Sierra: “LinkedIn es la red social de profesionales más grande que hay a nivel global”

Durante 5 años fue empleada de LinkedIn en Dublín, ¿qué experiencia y conocimientos adquirió a lo largo de esta...

Más noticias