26/05/2024

Los Oscar del aceite “El MAPA da a conocer los ganadores del “Premio Alimentos de España a los Mejores AOVEs de la campaña 2022/23
<

Te puede interesar

Un año complicado para el sector del aceite del aceite de oliva virgen extra en cantidad de aforo, con una crisis económica que está afectando a almazaras en costes de producción y precios elevados en los lineales. Los premios a la calidad del Ministerio es un estandarte para el buen trabajo de muchas empresas y un valor añadido para el consumidor cada día con más cultura en aceites de oliva virgen extra.

- Publicidad -

Los premiados han sido:

Modalidad «Frutado Verde Amargo:

- Publicidad -

– Premio: Aceite de producción ecológica y Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba presentado por Almazaras de la Subbética, SCA, de Carcabuey (Córdoba).

Modalidad «Frutado Verde Dulce:

– Premio: Aceite de la Denominación de Origen Sierra Magina presentado por Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén).

Modalidad «Frutado Maduro:

– Premio: Aceite presentado por Dashang Investment Trading España, SLU, de Avinyonet del Penedès (Barcelona).

Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2022/2023:

Aceite de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina presentado por Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén).

Han resultado finalistas:

Modalidad «Frutado Verde Amargo:

- Publicidad -

– Finalista: Aceite de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén, presentado por Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente, Villacarrillo (Jaén).

– Finalista: Aceite presentado por Venchipa, SL, de Ácula (Granada

Modalidad «Frutado Verde Dulce.

– Finalista: Aceite de la Denominación de Origen Protegida Estepa presentado por Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa, SCA, de Estepa (Sevilla).

– Finalista: Aceite de la Denominación de Origen Protegida Poniente de Granada presentado por San Isidro de Loja, SCA, de Loja (Granada).

Modalidad «Frutado Maduro.

– Finalista: Aceite de la Denominación de Origen Protegida Estepa presentado por SCA, Olivarera Pontanense, de Puente Genil (Córdoba).

– Finalista: Aceite presentado por Agrodelpa, SL, de Córdoba.

Los aoves premiados han tenido frutado muy intenso de aceitunas verdes, muy complejo, con descriptores verdes de tomate, plátano, manzana, alloza y hierbas aromáticas. De entrada, dulce en boca y amargo y picante de intensidad media. El resultado es un aceite equilibrado y con gran variedad de matices. Pero debemos destacar el aove de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). Según el panel de cata del MAPA, este aceite se define como frutado muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hierba, hoja, alloza, alcachofa y tomatera y otros frutos verdes como plátano, manzana y cítricos. En boca es de entrada ligeramente dulce y amargo y picante de intensidad media-alta. Es un aceite almendrado, complejo y equilibrado.

En todos los ganadores y finalistas podemos encontrar un mundo de aromas, sabores y experiencias únicas para los sentidos, por todo ello son los OSCAR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias