29/03/2024

La única manera de que se conozca Almería es dándole visibilidad
L

Te puede interesar

MyStreetBook es una empresa de sotfware que aplica la inteligencia artificial al turismo y que “aprende de los usuarios y les recomienda en función de sus gustos, analizando sus destinos preferidos y la forma de viajar que prefieren. No a todo el mundo se le recomienda lo mismo”, según explica su creadora Esther Rodríguez una empresaria almeriense que ya ha conseguido con su iniciativa premios como el de Turismo andaluz en la categoría de innovación turística en el año 2020.

- Publicidad -

Además, también han sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo por la aplicación de la inteligencia artificial al ámbito rural. “Ayudamos a los destinos, las instituciones y las empresas a digitalizar sus servicios. Es más fácil hacerlo en entornos urbanos, pero todas las localidades y comarcas pueden tener esta tecnología por un precio ajustado”.

Almería es donde nació la empresa y donde mantiene su sede social y un centro de trabajo, es “donde se fraguó lo que somos ahora porque recibimos la ayuda de las instituciones y consiguieron que lo que era solo una idea se convirtiera en un proyecto viable”, comenta Esther que cree que “Almería es una provincia muy rica que se conoce bastante poco. Los viajeros conocen mucho la costa, pero no el interior ni las ciudades, históricamente el turismo llegó más tarde a la provincia, eso ha permitido preservar un patrimonio natural excepcional, a cambio el turismo que se ha desarrollado es de playa, mientras que el potencial cultural, gastronómico y la naturaleza del interior siguen estando por descubrir”.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía se suma a los Días Europeos de la Artesanía con un centenar de actividades

Andalucía vuelve a sumarse un año más a los Días Europeos de la Artesanía, que en la edición de...

Más noticias