15/06/2024

La Diputación de Cádiz presenta a la Junta su proyecto Senderos de Cádiz
L

Javier Vidal y los delegados territoriales Óscar Curtido, Tania Barcelona y Carmen Sanchez acuerdan buscar vías de colaboración para potenciar la iniciativa

Te puede interesar

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, han mantenido una reunión en la Delegación Territorial de Sostenibilidad en la que han abordado el proyecto de la Diputación ‘Senderos de Cádiz’ y las infraestructuras cicloturistas y peatonales de la Junta de Andalucía en la provincia.

- Publicidad -

El objetivo del encuentro ha sido presentar la iniciativa a los responsables de la Junta, con la idea de buscar vías de colaboración y coordinación para potenciar la red de senderos de gran recorrido en la que trabaja la Diputación.

La iniciativa ‘Senderos de Cádiz’ ha facilitado ya la conexión y señalización de 135 kilómetros de viales públicos de la provincia. El Servicio de Medioambiente de la Diputación se encuentra realizando las gestiones necesarias para ampliar el recorrido por el conjunto de la provincia y conectarla así con los senderos de gran recorrido que existen a nivel europeo.

- Publicidad -

La marca ‘Senderos de Cádiz’ tiene un diseño propio inspirado en valores patrimoniales y ambientales de la provincia, como las pinturas rupestres, los humedales, las aves y los senderos.

El proyecto ha sido recibido con interés por parte de los representantes de la Junta de Andalucía, quienes han destacado que la administración autonómica desarrolla también acciones encaminadas a promover el cicloturismo, el senderismo y, en definitiva, el turismo activo y sostenible en la provincia. Estos retos coinciden con los de la Diputación al poner en marcha ‘Senderos de Cádiz’, por lo que ambas administraciones han acordado trabajar de forma coordinada para facilitar la consecución de la iniciativa de la institución provincial.

Asimismo, en este encuentro técnico han planteado seguir trabajando en esta línea, de cara a elaborar una herramienta común dirigida a la ciudadanía, que unifique la información sobre los distintos recursos e infraestructuras en esta materia.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias