30/05/2024

Endesa y Torre Sevilla inauguran uno de los hubs de recarga públicos más grandes de Andalucía
E

El alcalde de Sevilla ha inaugurado uno de los mayores centros de recarga de la comunidad andaluza, por envergadura y posibilidad de carga, acompañado de representantes de TORRE SEVILLA, CaixaBank y de Endesa. La movilidad eléctrica de la ciudad contará con un nuevo impulso a través de 20 nuevos puntos de recarga, 6 de carga ultrarrápida y 14 de carga semirrápida. Están disponibles 24 horas al día en plazas de aparcamiento XXL y además cuentan con una plaza exclusiva para clientes con movilidad reducida.   Además de los puntos de recarga inaugurados, TORRE SEVILLA ampliará en 10 puntos para abonados su oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa, reiterando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Endesa tiene 213 cargadores públicos en Sevilla, 92 de carga rápida y ultrarrápida, para facilitar la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país.

Te puede interesar

El acalde de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente de TORRE SEVILLA, Jordi Soldevila, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, y el director de BD, Sales & Marketing Iberia del área de movilidad de Endesa, Manuel Muñoz, han inaugurado hoy el nuevo hub de recarga de vehículo eléctrico que Endesa ha abierto en TORRE SEVILLA, uno de los centros de recarga más grandes de Andalucía por envergadura y posibilidad de carga.

- Publicidad -

Este nuevo hub cuenta con 20 cargadores, con capacidad de ampliación cuando la demanda lo requiera. Esta electrolinera está disponible las 24 horas del día y cuenta con plazas de aparcamiento muy confortables gracias a sus grandes dimensiones, así como con una plaza exclusiva para personas con movilidad reducida.

Asimismo, TORRE SEVILLA va a ampliar su oferta de movilidad eléctrica junto a Endesa con 10 nuevos puntos de recarga para abonados que se instalarán en el segundo semestre de 2024, ofreciendo así un servicio adicional a las empresas de la Torre y ayudándolas a sumarse a su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

- Publicidad -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido a los promotores “la apuesta por nuestra ciudad para la instalación de este hub de recarga de vehículos eléctricos” dado que “desde hoy la movilidad eléctrica de la ciudad va a contar con un nuevo impulso gracias a estos nuevos puntos de recarga que estarán disponibles las 24 horas del día”. Ha añadido que “esta iniciativa sitúa a Sevilla como una de las capitales más avanzadas en cuanto a movilidad eléctrica y, precisamente, la sostenibilidad es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.

Asimismo, Sanz ha anunciado que “el Ayuntamiento está trabajando en este mismo sentido y próximamente se pondrán en funcionamiento más de 30 puntos de recarga repartidos por todos los distritos”. Ha incidido en que “la mayoría de estos puntos están en la Cartuja, un parque empresarial, tecnológico y científico que alberga a más de 560 empresas, factura más de 4 mil millones de euros, genera empleo a 30.000 sevillanos y tiene que ser también pionero en esa movilidad eléctrica que es una obsesión para este Ayuntamiento de Sevilla”.

“Estamos muy satisfechos de que una empresa como Endesa, referente en inversión en la movilidad sostenible, haya apostado por TORRE SEVILLA para instalar una de las mayores estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Andalucía, ayudándonos así a cumplir con nuestro compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente y elevando aún más el confort de nuestras instalaciones”, ha señalado Jordi Soldevila, presidente de TORRE SEVILLA.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa presentada tras el acuerdo entre Endesa y TORRE SEVILLA “que para CaixaBank supone el impulso a una economía positiva para el bienestar de las personas; y una muestra del valor social de los proyectos en los que participamos y de por qué somos el banco español referente en sostenibilidad”.

Para el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla la ampliación de la oferta de recarga para la movilidad eléctrica en TORRE SEVILLA “reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad, que en este entorno afianzamos con el lanzamiento del proyecto eCitySevilla, al que TORRE SEVILLA pertenece, un referente de cómo las ciudades tendrán que ser a mediados de siglo basado en un modelo energético descarbonizado, descentralizado y digital, donde la movilidad eléctrica juega un papel fundamental”.

En este contexto “hoy damos un impulso significativo a la movilidad sostenible en la ciudad, gracias a la confianza de Torre Sevilla y CaixaBank, con veinte nuevos puntos de recarga de vehículo eléctrico con tecnología avanzada, que se suman a los 213 cargadores públicos que Endesa ha instalado ya en Sevilla y que pretendemos seguir expandiendo, priorizando puntos rápidos y ultrarrápidos, según las necesidades y hábitos de los usuarios, con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla”.

Esta nueva red de recarga se añade a la infraestructura de supercargadores y puntos de carga rápida ya existente en TORRE SEVILLA, que ofrece un servicio completo a todas las marcas de vehículos eléctricos existentes.

Asimismo, cabe destacar que el complejo, ubicado en el principal polo empresarial, turístico y cultural como es la Isla de La Cartuja, forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el PCT Cartuja, para convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano mediante un suministro energético con garantías de origen 100% renovable, una edificación eficiente, el fomento de la movilidad sostenible eléctrica y la digitalización de todos los procesos.

Velocidad de carga

- Publicidad -

De los 20 puntos de recarga que se han inaugurado, 6 son de carga ultrarrápida, contando con hasta 150 kW de potencia en corriente continua (DC) y con conectores estándar europeos CCS Combo, y los 14 restantes son de carga semirrápida, es decir, con 22 kW de potencia en corriente alterna (AC) y conectores Tipo 2. Todo el hub está disponible las 24 horas del día y cuenta con plazas de aparcamiento XXL, además de contar con una plaza exclusiva para clientes con movilidad reducida.

Gracias a esta tecnología, los vehículos que carguen en este hub podrán llenar sus baterías para hacer un recorrido de unos 100 kilómetros adicionales en tan solo 5-7 minutos a través de los cargadores ultrarrápidos y de 1 hora con los cargadores semirrápidos, dependiendo siempre de la potencia de carga del vehículo eléctrico y del porcentaje de batería que tenga el mismo en el momento de la recarga. Un tiempo de espera en el que los clientes pueden disfrutar de la oferta de compras, ocio, gastronomía, cultura y vistas 360º desde el mirador.

Cualquier vehículo eléctrico podrá utilizar este tipo de cargadores de dichas características, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga a la que se pueden usar.

¿Cómo usar los cargadores?

En cuanto al proceso de recarga, el uso y el pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app de recarga de Endesa. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y contratar la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono y acceder a funcionalidades avanzadas como la reserva de los puntos con 15 minutos de antelación o planificar rutas ofreciendo el mejor itinerario de puntos de carga, así como estar al día de promociones y notificaciones del servicio. Igualmente, Endesa también facilita a los usuarios una tarjeta personal (RFID) que recibe en el domicilio al suscribirse en la app y que, una vez vinculada, queda unida para siempre a la app y se puede utilizar en cualquier punto de recarga.

La app está disponible tanto en iOs como en Android y el usuario se puede dar de alta directamente gracias a su cuenta de Facebook o Google e incluso iCloud, en el caso de iPhone, o facilitando un correo electrónico. El proceso de registro para usar la aplicación es opcional y siempre se da la opción de usar los puntos de recarga a través de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito asociada a la app.

Recargas por toda España

La red de Endesa tiene más de 5.500 puntos de recarga de acceso público, el 40 % en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera, y de ellos más de 1.000 están en las ocho provincias andaluzas.

Del total, más de 600 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW y que, en su mayoría, están situados en zonas próximas a carreteras. El foco sigue siendo el de seguir aumentando la red acompañando el mercado y dando soluciones de recarga donde se necesiten

En Sevilla, Endesa ha instalado 213 cargadores públicos, 92 de carga rápida y ultrarrápida, para facilitar la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país.

El objetivo de Endesa para los próximos años es continuar instalando puntos de carga de todas las potencias, sobre todo rápida y ultrarrápida, un plan de despliegue que busca tener en cuenta todos los hábitos de uso de los clientes. El desarrollo de la movilidad eléctrica es, a día de hoy, uno los pilares fundamentales dentro del plan estratégico de Endesa.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias