26/02/2024

Endesa instala la última tecnología en un centro de transformación de Torreblanca
<

Te puede interesar

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha instalado la última tecnología en el centro de transformación ubicado en la plaza Salvador Valverde, una nueva medida instaurada en esta zona donde se registra una sobrecarga de la red derivada de las manipulaciones de las instalaciones eléctrica para su uso fraudulento.

- Publicidad -

La compañía, acompañada de un dispositivo de Policía Nacional por seguridad de los trabajadores, ha instalado dos nuevos cuadros de baja tensión telemandados en este centro de transformación, sustituyendo los cuatro que se estaban utilizando hasta ahora y que eran de control manual.

Lo que permite esta tecnología puntera es el control remoto de la propia instalación, por lo que ante cualquier sobrecarga de la red, los fusibles del cuadro de baja tensión saltan por seguridad y se pueden volver a activar de forma remota, reduciendo de este modo el tiempo de reparación del suministro y garantizando la seguridad de los trabajadores de Endesa.

- Publicidad -

Esta nueva tecnología ha supuesto una inversión de unos 35.000 euros y es la segunda vez que se instala en estas zonas afectadas por el fraude masivo, el primero se colocó en un centro de transformación en Padre Pío. La compañía tiene previsto seguir desplegando esta metodología por otros centros de transformación de las zonas más afectadas por sobrecarga de la red.

Estas medidas para hacer frente a la problemática de la sobrecarga de la red, han ido acompañadas de la instalación de tres nuevos centros de transformación en Torreblanca en las calles Nogal, Marinaleda y los Molares que dan servicio a unos 5.600 clientes. Además, se han reformado dos centros de transformación afectados por las incidencias que provocan los enganches ilegales que acaban saturando las redes de distribución.

Además, en este distrito sevillano en 2022 se llevaron a cabo 30 obras, en las que se reforzaron cerca de 25 kilómetros de circuito de media y baja tensión y se instalaron 5 nuevos centros de transformación, mejorado otros 4 de esta zona. Este plan de refuerzo que se ha llevado a cabo en los últimos dos años ha supuesto un aumento la capacidad de las redes en un 60%.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias