25/05/2024

Endesa forma a 68 profesionales sevillanos en materia renovable 
<

Te puede interesar

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha entregado los diplomas del curso de montador de paneles solares a los nuevos profesionales del entorno de las localidades de Salteras y Valencina de la Concepción donde la compañía proyecta una nueva planta renovable.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de profesionales en la instalación de plantas solares a un total de 68 personas que han participado en los mismo, cerca del 10% mujeres.

- Publicidad -

Los cursos de formación impartidos por la empresa sevillana ELMYA se han dirigido a la población principalmente del entorno de Salteras y Valencina de la Concepción, y han tenido como objetivo abrir un futuro laboral en el sector de las renovables para el que cada vez se requiere más mano de obra profesional.

Los cursos de formación, que se han llevado a cabo en dos bloques y en coordinación con los consistorios de estas dos localidades, forman parte del plan de creación de valor compartido que Endesa pone en marcha en las zonas donde lleva a cabo el desarrollo de proyectos renovables. Precisamente en este entorno Endesa, a través de EGPE, está tramitando la construcción de una planta solar que permitirá la creación de unos 350 empleos en el momento de mayor volumen de trabajo. 

- Publicidad -

Los diplomas entregados hoy en Valencina se unen a los otorgados recientemente en Salteras y reconocen a los profesionales que desde el pasado mes de marzo han realizado estos cursos de formación de un total de 192 horas. 

El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha valorado muy positivamente la formación realizada ya que “la demanda de instalación de placas solares ha crecido de manera exponencial y se abre un nicho de mercado donde se hace necesaria mano de obra cualificada y formada en este sentido” y ha añadido que “estamos muy agradecidos a Endesa por su colaboración con este ayuntamiento y la oportunidad que han ofrecido de manera absolutamente gratuita a numerosas personas de nuestro municipio que van a poder optar a empleos de calidad”

“El título entregado hoy, habilita a los profesionales para ejercer como instaladores en plantas solares, permitiendo que las empresas que están operando en esta tecnología cuenten con personal formado”, ha señalado Juan Carlos Cuevas, responsable de Sostenibilidad de Endesa de estos proyectos, quien ha remarcado “la importante colaboración entre sector público y privado para aportar valor conjunto cuando se desarrollan estos proyectos, porque desde Endesa nuestra aspiración es construir plantas renovables pero aportando valor en las zonas en las que nos asentamos”.

Endesa, a través de su filial renovable EGPE, está construyendo actualmente en la provincia de Sevilla la planta solar denominada Dulcinea, en el término municipal de Carmona. La compañía está invirtiendo 65,3 millones de euros en esta construcción en la que llegarán a trabajar hasta 650 personas de forma directa y otras 70 de forma indirecta.

El pasado año Endesa conectó en la provincia de Sevilla otras dos nuevas plantas solares, Sol de Casaquemada en Sanlúcar la Mayor y Esparragal en Guillena. Todo este desarrollo renovable ha ido siempre acompañado de planes de formación que desde 2018 cuando dieron inicio se han formado en Andalucía a más de 2.900 personas. A través de la formación se está fomentando también la contratación a población local por parte de los contratistas y la búsqueda de proyectos de colaboración con agentes locales en los diferentes sectores, primario, secundario y de servicios, para empujar esa actividad económica y empleo en la zona donde se desarrollan los proyectos renovables.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias