16/07/2024

El Sevilla Convention Bureau incrementa su actividad un 27% con respecto a 2022
<

Te puede interesar

Presentan más novedades y ventajas de Sevilla y provincia como destino líder en congresos y eventos

El SCCB detecta un notable incremento en la petición de negocio para los años 2024 y 2025

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla, tras los positivos  resultados obtenidos en  los seis primeros meses del año, en el que se registró un incremento de la actividad del 27% respecto al mismo período del año anterior, se prepara para afrontar un especial y decisivo período sobre su actividad y gestión.

Durante los meses de julio y agosto continúa gestionando visitas de inspección para captación de nuevos congresos y eventos, así como un press trip de prensa especializada en reuniones y eventos, con el objetivo de continuar con la promoción en medios MICE de las novedades y ventajas que Sevilla y provincia presentan como destino líder en congresos y eventos.

- Publicidad -

En septiembre, el SCCB acogerá las visitas de tres importantes grupos de compradores y organizadores de reuniones y eventos provenientes de Suiza, Suecia y México, este último programa realizado en colaboración con el Madrid Convention Bureau y Turespaña, así como una campaña de publicidad en medios mice internacionales, en colaboración con Prodetur y Turismo Andaluz.

En octubre acogerá un fam trip de Bélgica y Holanda y otro de Francia,  para acudir al Meetings and Incentive Summit, MIS en Marbella, evento que ya ha acogido Sevilla; en Birmingham, asistirá con Contursa al Agency Challenge, con Prodetur se presentará a las agencias MICE de Barcelona, para posteriormente ir a Las Vegas para atender la feria profesional más importante de América, IMEX. Casi coincidiendo con esta feria, acudirán a París al evento Pure Spain. En esa semana se acogerá en Sevilla el TIS, en el que el SCCB, junto a sus miembros y el colectivo empresarial liderado por la Cámara de Comercio, dispondrá de los puntos de apoyo necesarios para realizar nuestra tarea comercial y promocional.

- Publicidad -

Del 22 al 24 de octubre, se celebrará en el Hotel Ilunion Alcora el evento profesional internacional MCE South Europe, en el que participarán más de 200 profesionales europeos del sector MICE, constituyendo un auténtico reto de organización para el SCCB, al tratarse del evento de eventos más importante de 2023. Y también en octubre acude a San Sebastián a la Convención de Turespaña.

Noviembre también se presenta como un mes en el que además de acoger numerosos congresos profesionales y científicos o eventos como la celebración de los Grammys latinos, permitirá acoger a un grupo de profesionales especializados en viajes de incentivos, agrupados en la asociación Idemice. Una jornada sobre sostenibilidad en los eventos en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla, servirá para presentar la certificación F&B Safe and Sustainable que el SCCB ha elaborado junto a Garantía Cámara. En Roma tendrá lugar el evento Best Events Awards, BeaWorld, en el que el año pasado, el SCCB fue galardonado con el premio al mejor destino Mice de Europa, por  la asociación  italiana de agencias de eventos.

- Publicidad -

Este mes tradicionalmente viene marcado por el más importante evento internacional de la industria de las reuniones y los congresos, IBTM Barcelona. Con carácter previo a esta feria y en colaboración con Meliá Hotels International, acoge un importante viaje de 60 profesionales de numerosos países y finalizada la feria, en diciembre junto a un grupo de agencias MICE provenientes de Milán y del norte de Italia, dará pié a organizar el plan de acción de 2024.

Actualmente, a pesar del período estival y para el último cuatrimestre del año, además de la realización de un importante número  de acciones promocionales, tanto directas como inversas, se detecta un notable incremento en la petición de negocio para 2024 y 2025, aspectos que llevan a la entidad a mostrar un “razonable optimismo” respecto a la gestión de eventos profesionales en Sevilla y provincia, encuadrados en el segmento de medio alto poder adquisitivo de las reuniones y los eventos.

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias