19/05/2024

David Ruiz Cobos: “Rute, el pueblo de la Navidad”
D

"El mejor anís del mundo se fabrica en Rute"

Te puede interesar

Rute ya ha comenzado con su campaña de Navidad y vuestra intención es superar las 100.000 visitas. ¿Con qué sorprenderán durante la misma?
Rute adquiere un especial atractivo en estas fechas navideñas, pues es considerado el pueblo de la Navidad.

- Publicidad -

Inmersos en plena campaña navideña, los empresarios cada año desarrollan una acción diferente en aras de atraer al potencial turista, llámase el Belén de chocolate, el Museo del azúcar o el Museo del anís, entre otros. Ellos trabajan intensamente durante todo el año para que cada año el visitante que llegue a Rute se sorprenda y atienda a una oferta cultural y social atractiva. Todo ello acompañado de los mejores productos gastronómicos propios de las fechas en las que estamos.

Lo que se traduce en que tanto la administración pública, como ciudadanos y empresarios aúnan esfuerzos en aras de mejorar la oferta de Rute.
Correcto. Tenemos un Consejo de Turismo donde están representadas todas las entidades y empresas que participan del turismo de Rute, y con el que el Ayuntamiento colabora activamente y de forma coordinada para organizar todo lo que tiene que ver con el turismo de nuestro pueblo.

- Publicidad -

Hablamos de un turismo estacional. ¿Qué proyectos tendrán cabida en el municipio?
Estas navidades podrán disfrutar en Rute de zambombadas, múltiples puestos navideños y de una iluminación especial en la zona del Fresno. La idea de este gobierno es la de crear en la zona mencionada el Parque de la Navidad, como reclamo turístico de gran atractivo para las familias que nos visitan con niños.

Dentro de nuestras posibilidades, estamos ayudando al empresariado a la dinamización de la localidad. Además, estamos buscando fórmulas para traer un mayor número de visitantes durante el resto del año.

Cambiando de tercio, los dulces navideños son una de las señas que identifican y diferencian a Rute, ¿no es así?
Sí. También lo es el anís. Hablar de Rute es hablar de su anís. El mejor anís del mundo se fabrica en Rute, con destilerías que son de las más antiguas de España.

En cuanto a los mantecados pasa lo mismo, la calidad de nuestra producción de mantecados es excelente, con productos que todos los años llegan a todas las casas de Andalucía y España.

¿Qué nos puede decir acerca del comercio? ¿En qué situación se encuentra y cuáles son las previsiones para esta campaña?
Nosotros colaboramos con una asociación de comerciantes denominada ACER. Trabajamos de la mano en acciones que dinamicen las calles de nuestro municipio para que, de esta manera, la población se vuelque en comprar en el comercio de la localidad.

Además, por parte de la asociación se realizan unos bonos descuento para todos aquellos que compren en nuestros comercios.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias