22/02/2024

Cruzcampo y el Real Betis renuevan su relación hasta 2025
C

Te puede interesar

La cerveza andaluza y el Club verdiblanco cumplen ya juntos 52 años

El Real Betis Balompié y Cruzcampo han renovado el vínculo que los une, una relación que se prolongará tres temporadas más, hasta el año 2025. La compañía cervecera andaluza y la entidad verdiblanca caminan juntos desde hace 52 años, siendo el patrocinador más antiguo del Club. De esta manera, se produce una identificación absoluta entre la marca y la sociedad deportiva, siendo uno de los partners más valorados por la afición heliopolitana.

- Publicidad -

El contenido del renovado acuerdo consiste en la exclusividad para la comercialización y consumo de las cervezas de Cruzcampo, espacios publicitarios y la posibilidad de realizar acciones destinadas a hacer disfrutar a sus aficionados. Cruzcampo se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad verdiblanca, con activos en hospitality, derechos de imagen, publicidad en soportes de primer nivel, RRPP y derechos digitales, una relación que se extiende a todas las secciones deportivas del Real Betis hasta el año 2025.

Esta renovación consolida la apuesta de ambas marcas por los productos digitales y las estrategias de comercialización conjunta, que reforzarán la histórica vinculación de los aficionados béticos con Cruzcampo.

- Publicidad -

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, quiso destacar la fortaleza de una relación única. “Cuando en el Real Betis hablamos de Cruzcampo no lo hacemos como si fuera un patrocinador más. Cruzcampo es un miembro de la familia de nuestro Club desde hace 52 años y es difícil encontrar relaciones tan prolongadas en el mundo del deporte profesional. El Real Betis y Cruzcampo somos símbolos de Sevilla y de Andalucía. A la larga tradición que nos une le añadimos una apuesta clara por el futuro y el mundo digital, historia y vanguardia hasta el año 2025”.

María Ruiz Sanguino, responsable de la marca Cruzcampo, señala que “Cruzcampo comparte con el Real Betis Balompié el arraigo, la autenticidad y la pasión por lo que hacen y para nuestra marca es un honor perpetuar su vínculo con el Club heliopolitano, traspasando los límites deportivos para convertirse en un modelo dentro y fuera de Andalucía. Desde Cruzcampo confiamos en que la ampliación de esta alianza nos permita seguir brindando con la penúltima junto a la afición bética y continuar construyendo una dilatada historia compartida”.

La renovación del acuerdo ha sido presentada a través de un vídeo elaborado por los creativos del Real Betis. En ‘La Penúltima’ participan Joaquín y Víctor Ruiz y ha sido grabado en la Factoría Cruzcampo.

Con la renovación de este acuerdo con Cruzcampo, ya son 178 las empresas que invierten en los distintos productos y servicios del Real Betis, siendo una potente herramienta de networking y crecimiento para todas ellas.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.
Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.
La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.
Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.
www.cruzcampo.es
FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Sobre la familia HEINEKEN España
En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 30 marcas y más de 80 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades comoGuinness®, Paulaner, entre otras. Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.300 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

- Publicidad -

Si necesitas más información de nuestra familia HEINEKEN España, consulta la web www.heinekenespana.es y su sección de Prensa con toda la actualidad. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias