26/02/2024

Cinta Aguilar (Finca La Media Legua): “Queremos llegar a un viajero ecoturista que viaja durante todo el año”
C

Te puede interesar

La Finca La Media Legua está adherida al Club de Ecoturismo de España, ofrece un complejo de Apartamentos turísticos Rurales rodeado de castaños centenarios y enlazado con la red de senderos del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

- Publicidad -

“Está totalmente integrado en el entorno ofreciendo un ambiente apacible y confortable. Informamos a los clientes de lo necesario que es proteger y conservar el entorno y de los avances que se están dando en el ámbito del ecoturismo. También estamos adheridos al club de producto Ruta Del Jabugo. del Club de producto Ruta del Jabugo. Tenemos el Certificado BIOSPHERE Sustainable, y estamos comprometidos con los 17 ODS de Naciones Unidas”, según explica su propietaria Cinta Aguilar que además es presidenta de la Asociación de empresas turísticas de la Sierra (AETS) integrada en la Asociación de Ecoturismo de España (AEE).

“Queremos llegar a un viajero ecoturista que no solo viaja en fechas ya consolidadas, sino que lo hace y además de manera preferente en otras fechas del año, lo que ayudaría a mejorar las cifras de ocupación y romper con la estacionalidad, cumpliendo una función importantísima como es el fijar población a estos territorios que necesitan del turismo de calidad para mantener el desarrollo económico necesario”, relata esta empresaria que cree que “la sierra ofrece una gran diversidad de productos y servicios, una magnífica gastronomía, teniendo como centro un producto de excelencia el jamón ibérico de bellota. Estos servicios de calidad posibilitan la llegada de visitantes y turistas, pero además también la posibilidad del turismo de reuniones, atraídos por la gastronomía, turismo de salud y deporte”.

- Publicidad -

Para Cinta Aguilar la colaboración público-privada es necesaria para mejorar la promoción y comercialización de los distintos destinos que existen en la provincia de manera específica.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias