20/04/2024

Antonio Sanz propone un plan integral para el Campo de Gibraltar de todas las administraciones
A

El consejero defiende la declaración de Zona de Especial Singularidad y pide la convocatoria de la Junta de Seguridad

Te puede interesar

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este miércoles en una comparecencia en el Pleno del Parlamento andaluz la creación de una mesa interadministrativa en la que Gobierno central, Junta, Diputación de Cádiz y ayuntamientos pongan en marcha un Plan Integral para el Campo de Gibraltar, dado que considera que el narcotráfico es “un problema global que hay que abordar desde todos los puntos de vista (empleo, social, económico, inversiones, etc.) para poder superarlo”.

- Publicidad -

El consejero ha recalcado que la Administración andaluza “está dispuesta a sentarse con todos y con una voluntad real de llegar a acuerdos con compromisos presupuestarios”. Además, ha reclamado también “que el Gobierno atienda la petición unánime del Parlamento andaluz, incluido el PSOE, y declare la Zona de Especial Singularidad”, así como la reunión inmediata de la Junta de Seguridad.

Antonio Sanz ha defendido “que los dos grandes partidos, y todo aquel que se quiera sumar, nos sentemos y acometamos las reformas legislativas que sean necesarias para endurecer las penas por agresión a agentes, delitos de narcotráfico, incluyendo también a esos colaboradores que ayudan con sus embarcaciones para aprovisionar víveres y combustible para los narcos”.

- Publicidad -

El consejero de la Consejería de la Presidencia ha propuesto acciones muy concretas en todos los ámbitos, pero especialmente en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, como la ampliación de los catálogos de puestos de trabajo, cuyas necesidades han cambiado mucho de las establecidas hace más de 20 años. De esta manera se reforzarían el personal operativo y los servicios de investigación con una nueva distribución de las unidades que tendrían incentivos profesionales, sociales, así como complementos por pertenencia en la zona.

Además, la declaración de Zona de Especial Singularidad también traería el incremento de más y mejores medios para los agentes, como vehículos antiembestidas, medios de autoprotección, mayor número de embarcaciones, etc, ha explicado.

Por otro lado, Antonio Sanz ha defendido que “sería muy positivo que la Audiencia Nacional asumiera los mayores delitos de narcotráfico”, lo que beneficiaría sobre todo a la clase judicial de la zona, al mismo tiempo que se establezca una base marítima para la Guardia Civil y SVA en Barbate, lo que ayudaría considerablemente en las tareas de vigilancia gracias a la presencia de más agentes.

El consejero ha defendido que Cádiz y su provincia no son un destino más cuando se habla de seguridad y narcotráfico y, por ello, ha reclamado “acabar con los parches y ejecutar medidas excepcionales”. “El mejor homenaje que podríamos hacerle a David y a Miguel Ángel es tomar esas medidas que tanto tiempo llevan esperando nuestros agentes para que sus muertes no hayan sido en vano”, ha sentenciado.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias