26/06/2025

Javier Arza (Co-Founder Away Travel Designer): “Aportamos seguridad, respaldo y preparación”
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"El viaje de lujo ha evolucionado y creemos que se va a mantener en el mismo nivel de demanda"

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Nos gustaría conocer, ¿cómo nació Away Travel Designer? ¿Cómo fueron sus inicios?

Away Travel Designer cuenta con menos de un año de trayectoria. Su origen viene de una agencia anterior en la que Guadalupe y yo trabajábamos.

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Yo formo parte de un grupo de música, tocamos en muchas bodas, por lo que estoy muy relacionado con este mundo, además, a Guada y a mí nos encanta viajar, por lo tanto, mezclamos nuestro interés por los viajes y mi posición dentro del sector de las bodas.

Pensamos en hacer este proyecto y organizar viajes de novios; esto fue hace unos cinco o seis años. En ese momento, Guada había tenido relación con una agencia de viajes en Madrid, había trabajado con ellos y le propuso a esta agencia colaborar, siendo nosotros la marca en Andalucía, llevando la línea de viaje de novios.

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Comenzamos a trabajar así en el mundo de los viajes y, unos cinco años después aproximadamente, creamos nuestra propia marca, que es Away Travel Designer.

¿Cómo ha evolucionado la idea desde sus inicios, centrándose en los viajes exclusivamente para novios, hasta la actualidad? ¿Siguen trabando exclusivamente en este nicho o han diversificado la oferta?

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Hemos diversificado, porque, aunque el 75% son viajes de novios, nuestra evolución está siendo más centrada en viajes para familias, incentivos de empresas, etc. Nunca queremos dejar ningún campo y mucho menos el de los viajes de novios, pero consideramos que es una buena forma de ir añadiendo posibilidades a nuestra empresa, con viajes de alta calidad, a medida de las necesidades y adaptados al gusto de nuestros clientes, por lo que consideramos que estos nichos de mercado son más duraderos.

Los viajes de novios se hacen una vez en la vida y los viajes de familia pueden repetirse, cambiando el destino. Por lo tanto, consideramos que es importante centrarnos en este campo.

¿Qué balance hacen de estos años? ¿Están siendo años positivos para el sector en líneas generales?

Teniendo en cuenta que arrancamos cinco meses antes de que tuviese lugar el Covid, lógicamente esos momentos no fueron buenos, pero actualmente podemos decir que el crecimiento ha sido muy potente, sobre todo en los viajes de lujo, por ejemplo, los novios, en el 90% de los casos, acuden a una agencia para que organice este viaje tan especial.

También consideramos fundamental que después de la pandemia han tenido lugar muchísimas bodas, por lo que todo ello ha animado a que se organicen muchísimos viajes de novios.

El sector ha evolucionado positivamente y el viaje de lujo tambien y creemos que se va a mantener en el mismo nivel de demanda.

Vemos una tendencia al alza de los viajeros, que buscan experiencias cada vez más personalizadas.

Para los viajes de largas distancias y alto coste consideramos lógico que las personas acudan a una agencia especializada, porque aportamos seguridad, respaldo y preparación, no vamos a dejar ningún cabo suelto, ya que nos preocupamos por todos los momentos del viaje.

Además, ofrecen un valor añadido, dan esa seguridad y atención personalizada.

Exacto, Away Travel Designer trabaja con empresas en destino, que son las que nos proveen de los servicios que le facilitamos a nuestros clientes, tanto tour, actividades, traslados, hoteles, rutas, etc.

Away Travel Designer trabaja con empresas locales y, en caso de que nuestros clientes tengan cualquier contratiempo, están en contacto permanente con ellos, sin preocuparse por los cambios horarios o por el idioma.

Mirando hacia los próximos 5 o 10 años, ¿dónde se ve posicionada la agencia? ¿Tienen planes de expansión geográfica, de equipos o de explorar nuevas formas de ofrecer experiencias de viaje?

Aunque nuestro proyecto nació enfocado principalmente a crear viajes de novios y muy localizado en el sur de España, hemos ido evolucionando llegando a nuevos nichos de mercado , y sobre todo tratando de crecer a través de relaciones fuera de España como puede ser en México y Doha donde contamos con colaboradores que promueven nuestra marca.

Hoy dia para nosotros, entrar en un tipo de esquema colaborativo de crecimiento está siendo una de las herramientas para no estancarnos en un mismo mercado. De hecho a día de hoy es posiblemente nuestro principal objetivo con el que esperamos crecer muchísimo en el próximo año.

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