30/04/2024

Enganches y Sevilla, un binomio que pervive
<

Te puede interesar

El próximo día 23 abril Sevilla acogerá un año más su reconocida exhibición de enganches en esta XXXVII edición en la sin par plaza de toros de la Real Maestranza de Caballeria.

- Publicidad -

Organizada por el Real Club de enganches de Andalucia, entidad que preside el empresario Jesus Contreras Ramos traerá al coso del Baratillo más de un centenar de coches de caballos provenientes de Bélgica, Portugal, Chile y España entre otros destinos.

Sevilla reúne estos días por las calles del ferial mas de 1400 coches de caba- llos lo que supone la presencia de mas de 2.500 equinos enganchados y mas de 2.800 trabajadores para atender a todos estos coches.

- Publicidad -

A todas luces la actividad relacionada con este mundo amen de generar unos pin- gues ingresos económicos, mantiene viva una tradición inigualable que conviertes a Sevilla por merito propio en la capital mundial del enganche.

La singularidad de esta tradición tan española y andaluza cuanto más la convierten en un endemismo que debemos de cuidar y auspiciar, gracias a ella perviven singulares trabajos de artesanía que van desde el guarnicionero, carpintero, sastre, hojalatero, tapicero y un largo etcétera la mayor parte afincados en nuestro pueblo contribuyendo a la generación de riqueza en estos entornos de la España Rural.

- Publicidad -

Más noticias

Jesús Contreras Ramos: “El mundo del enganche genera muchísimo empleo”

¿Qué es el Real Club de Enganches de Andalucía y cuál es su razón de existir? La razón de existir...

Más noticias