03/12/2023

Vitur Summit 2023 clausura su octava edición con éxito de participación, al contar más de 650 profesionales de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas
<

Temas:

Te puede interesar

El mayor encuentro europeo de este sector centró su última jornada en las nuevas tendencias, como los nómadas digitales, el turismo de lujo y la inteligencia artificial

 Vitur Summit 2023, el mayor encuentro de la industria de los apartamentos y viviendas turísticas, ha concluido su octava edición, celebrada entre el 10 y el 12 de mayo en el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga (FYCMA), con la participación de más de 650 profesionales del sector.

- Publicidad -

Con más de 90 paneles y panelistas, Vitur Summit cierra las puertas de su edición de 2023 con una unión clave de un sector profesionalizado, valiente y preparado para afrontar los retos del futuro que, de forma clara, han definido como regulado, sostenible y con una gran innovación.

Carlos Pérez-Lanzac, presidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPRO) y CEO de Vitur Summit, y Eduardo Miranda, chairman de la Asociación Europea de Viviendas Vacacionales (EHHA) fueron los responsables de cerrar la cita.

- Publicidad -

Miranda animó al sector a “seguir trabajando como la importante industria que somos y que hemos podido comprobar durante las tres jornadas de Vitur”. Aprovechando estas palabras, ofreció su enhorabuena a todos los participantes y les invitó a ser valientes ante los retos regulatorios.

Pérez-Lanzac, por su parte, reforzó la idea de Miranda sobre “estar unido, tener una voz propia ante las administraciones y aprovechar el brillante futuro que los apartamentos y viviendas turísticas tienen por delante”.  A su vez, animó al sector a seguir trabajar por ser “reconocido como industria fuera de nuestras fronteras que defiende la sostenibilidad, la innovación y la profesionalización”.

La octava edición de Vitur Summit ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, co-financiado con Fondos Europeos; el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Última jornada: nómadas digitales, turismo de lujo e inteligencia artificial

En su última jornada, este foro dedicado al alojamiento flexible y alquiler vacacional, que también ha posibilitado encuentros empresariales y generación de negocio, ha estado centrado en el análisis y debate de las nuevas tendencias de las que se puede beneficiar el sector, como el auge de los nómadas digitales, el turismo de lujo y la aplicación de inteligencia artificial.

La primera ponencia del día denominada “Adelantarse a la convergencia de los servicios de alojamiento y estancias prolongadas: Oportunidades de crecimiento” a cargo de Phil Stapleton de SITU, Karolina Saviova de Altovita, Boris Pavlov de Flat Manager y Charlie McCrow de Roomspace estableció las pautas para saber adaptar las propiedades a las necesidades de los nuevos perfiles de turistas, como el nómada digital o el turista de lujo, de forma que generen nuevas oportunidades de negocio.

A continuación, Max Aniort de Le Collectionist, Niki Christian Nutsch de ThirdHome, Doron Meyassed de The Plum Guide y Luis Ponce Vizcaíno de Marbella Mountain Resorts dedicaron toda su ponencia “Rediseñar el estilo de vida de los más adinerados. Próximas tendencias” a la industria del turismo de lujo. Estos profesionales trazaron las líneas de los estándares de lujo, ofrecieron claves sobre cómo superar las expectativas del huésped y enseñaron a dar los primeros pasos para crear fidelidad a su marca.

En la tercera mesa del día llamada “Entender IA, WEB3, CHATGPT y el impacto en tu negocio. Herramientas gratuitas para empezar hoy”, Braeden Flaherty de Aidaptive, Francois Gouelo de Enso Connect, Jeremy Dyball de CM.com y Graham Donoghue de Sykes Holidays Cottages Group centraron el debate en la relevancia de la inteligencia artificial para el futuro del sector de las viviendas turísticas y ayudaron a entender al público asistente las últimas tecnologías disponibles que ya se pueden implementar hoy en el sector y a anticipar los próximos retos y oportunidades que todas estas tecnologías traerán consigo.

Además, Jason Istrin de Barsala, Samuel Toribio de Homelike, Nuno Trigo de Vertical Coworking y Laura Metayer de Kave Home nos hablamos sobre “Entender el punto de vista de los inversores de las viviendas con servicios, residencia como servicio”. En esta mesa, estos profesionales se centraron en ofrecer las oportunidades que este tipo de propiedades, centrada en cubrir el alojamiento de un trabajador momentáneamente, estaba dando para inversores y operadores inmobiliarios.

- Publicidad -

Para finalizar, desde la ponencia “ASG (Ambiental, social y gobernanza) impulsando ingresos para tu balance de resultados: Personas, Planeta, Beneficios”, a cargo de Morvan le Boulanger de Olalahome, Vanessa de Souza de Sustonica, Nacho Suarez de Roomonitor y Noelia Novella de Doinn, se habló desde la sostenibilidad en un amplio sentido, más allá del medioambiental, como las condiciones laborales del personal y la forma de administrar la propiedad.

Como última ponencia, Marco Celani de Italianway, Jason Anastasinis de TravelStaytion, Dale Smith de SDDE Smith Group y Ryan Dame de Casago Vacation Rentals desde “¿Es la franquicia el futuro de los apartamentos turísticos y de los Serviced Apartments?” se hizo hincapié sobre los beneficios que una franquicia ofrece a los dueños de propiedades, como los servicios gestionados con experiencia y personal especializado en muchos ámbitos como marketing, finanzas o inversiones.

Vitur Summit 2023

Esta última edición de Vitur Summit, el mayor encuentro europeo del sector de los apartamentos y viviendas turísticas, celebrado en FYCMA-Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 10 y 12 de mayo, contó con tres jornadas completas de debate en las que participaron más de 90 ponentes y panelistas, líderes del sector y procedentes de una variedad de empresas multinacionales, a los que se unieron los más de 650 asistentes.

Este encuentro reunió en un mismo espacio a los líderes y entidades más influentes del sector, como son Google Travel, Sykes Holidays Cottage Group, PriceLabs, Booking.com o Le Collectionist; junto a profesionales, entidades y administraciones. La edición de 2023 contó también con el patrocinio de Expedia Group, Roomonitor, Transparent, Pricelabs, Booking.com, Beyond y las empresas expositoras Icnea, Assa Abloy, Tedee, Okify, Minut, Polaroo, Rentals United, Angel Host, Opago, Holidu, FlatAway, Connectivity, Yacan Smart, Holidays Hub, Volt, Iloq, Sustonica, PopConnect, HM Hospitals, Turbosuite, Aloja Experience, Plusholidays, Homes & Villas by Marriott Bonvoy, Doinn, YourRentals. 

En esta edición de Vitur Summit la sostenibilidad ostentó una posición destacada a través del Vitur Living Experience designed by Kave Home, y con la participación de Roomonitor, Sustonica, Tesesa, Modosmart, Doinn, Aloja Experience. Un apartamento sostenible construido a escala real, donde empresas relevantes del sector punteras en tecnología, decoración y sostenibilidad prepararon demostraciones en directo de productos y soluciones para los apartamentos turísticos. 

Con una duración de tres días, área expositiva, networking y una Keynote Arena, donde tuvieron lugar charlas y paneles, Vitur Summit debatió diversos temas de actualidad, como las previsiones y tendencias de futuro para el sector, la inversión sostenible y su rentabilidad, la innovación tecnológica, la profesionalización de la industria o el impacto de la inteligencia artificial.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta limitará el uso de dispositivos móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy la limitación del uso de los dispositivos...

Más noticias