14/07/2024

Alberto Ruiz (Green Apartments):“2024 está siendo un año de buenas ocupaciones y con los precios al alza”
A

“Todos nuestros apartamentos son diseños de alto lujo, con el máximo confort” “El mercado de apartamentos turísticos en Sevilla no se va a expandir más; por lo que debemos concentrar todas nuestras fuerzas en mantener nuestro servicio de máxima calidad”

Te puede interesar

¿Qué aspectos destacan la experiencia de Green Apartments en la gestión de apartamentos turísticos ¿Y cuál es la filosofía de la empresa en cuanto a la atención y servicio a los huéspedes?

En relación con la parte de atención a los huéspedes, contamos con un servicio especializado de recepcionistas, al igual que se hace en los hoteles, para así ofrecer un trato lo más personalizado posible.

- Publicidad -

De igual forma, tenemos los sistemas de gestión online tecnológicamente más avanzados  que existen, de manera que se asegura una completa  integración de nuestros PMS con los distintos canales de reserva, y con el resto de aplicaciones necesarias para operar en los apartamentos, como checkin on line, mantenimiento, limpieza, comunicación con los clientes con WhatsApp, reservas de actividades turísticas, etc…

Tenemos, lógicamente, además porque lo exige la normativa, teléfono de atención 24 horas, con personal de guardia por la noche, para que el cliente pueda contactar con nosotros a cualquier hora por si le surgiese algún problema.

- Publicidad -

¿Qué ventajas ofrece la ubicación estratégica de los apartamentos en el centro de Sevilla? ¿Cómo se seleccionan y diseñan los apartamentos para ofrecer un ambiente acogedor que combine la autenticidad local con comodidad y elegancia?

La gran mayoría de nuestras unidades están distribuidas en edificios exclusivos de apartamentos. También tenemos algunas viviendas de uso turístico que están ubicadas en inmuebles de viviendas donde hay otras propiedades y vecinos; normalmente en estos últimos casos  las tenemos porque se tratan de viviendas muy lujosas o situadas en áticos, o en espacios que tienen mucha visibilidad, y donde el turista pueda tomar el sol o disfrutar de la piscina que tengan en la terraza. Ese es el tipo de producto que normalmente ofrecemos. Todo en el centro histórico de Sevilla.

- Publicidad -

Todos nuestros apartamentos son diseños de alto lujo, con el máximo confort; con camas y colchones grandísimos, máximas medidas, SMART TV de plasma con canales de TV de pago, sistemas de ahorro de energía como aireadores en la ducha, etc…todo con la máxima calidad y cuidado de los detalles para que el cliente se sienta como en su propia casa.

Actualmente, estamos inmersos en la implementación de un sistema de calidad denominado SICTED a través de Sevilla City Office, para mostrar nuestro compromiso con el destino turístico de Sevilla y obtener un certificado de calidad reconocible y valorable por nuestros clientes.

Además, imagino que hacen recomendaciones para que los visitantes disfruten al máximo de la ciudad. ¿Ofrecen algún servicio adicional para garantizar una estancia inolvidable en Sevilla?

Sí, así es.  De hecho, también con la nueva normativa es obligatorio, pero nosotros somos pioneros en ese sentido, porque pertenecemos a un grupo de empresas que se dedica a las experiencias turísticas, lo llevamos en el ADN. Hay que tener en cuenta que cualquier persona,turista o visitante que venga a nuestra ciudad no viene buscando exclusivamente un apartamento, sino que básicamente su objetivo es visitar y conocer la ciudad, sus monumentos, sus gentes, su gastronomía, en suma, vivir una experiencia completa. Por ello, nosotros  le ofrecemos  información de cualquier actividad que pueda desarrollar en la ciudad, bien previamente, en el momento de la reserva, o posteriormente cuando llega al alojamiento. Tenemos unos códigos QR donde se puede descargar todo lo que hay para hacer en la ciudad; los restaurantes más cercanos, las actividades, incluso pueden reservar actividades y tours directamente online sobre la marcha.

¿Está siendo una buena temporada? ¿Está siendo el 2024 un año positivo?

Sí, sin duda. El 2024 está siendo ya, digamos, el año casi de vuelta al pre COVID. Diría que mejor en precios, porque es verdad que el hecho de que haya bastantes alojamientos hoteleros y extrahoteleros de lujo, sirve para atraerun perfil de cliente con mayor poder adquisitivo. Destacar también que la normativa sobre viviendas turísticas ha servido para establecer unos estándares de calidad de manera que las últimas unidades que se han ido incorporando en el mercado de apartamentos y de viviendas de uso turístico, están todos al máximo nivel, y eso se refleja en los precios; a mayor calidad, mayor precio.

Es verdad que, por el contrario, han bajado algo las ocupaciones respecto al período anterior al COVID, al haber tantas camas en Sevilla, no son como las de pre COVID. Nosotros en los años 2018-2019 hemos llegado a tener ocupaciones superiores de media en todas las unidades al 90%. Esto hoy en día es muy difícil. Pero la ocupación es bastante buena y los precios muy altos, la verdad. Hemos de agradecer el efecto que se produce por la gran cantidad de  eventos que se están promocionando aquí en la ciudad de Sevilla.

¿Cuál va a ser vuestra hoja de ruta a seguir?, ¿cuáles van a ser las líneas de trabajo que van a acondicionar vuestro trabajo en los próximos meses y años?

Ahora en el mercado de las viviendas turística se van a producir  movimientos  de adecuación legal, ya que recientemente se ha publicado un decreto a nivel de Junta de Andalucía que modifica las relaciones contractuales con los propietarios de las viviendas y apartamentos, porque se está se está poniendo en valor ahora la necesidad de la profesionalidad del gestor y su responsabilidad ante los clientes y organismos públicos. La Junta de Andalucía pretende que los responsables de la vivienda de uso turístico ante el registro de turismo sean los explotadores. Eso va a suponer un gran cambio en el sector, aunque afortunadamente no es nuestro caso, ya que nosotros venimos funcionando hace mucho tiempo con un sistema de gestión tipo hotelera; pero hay mucha gente que se va a tener que adaptar y modificar contratos, porque ahora el responsable va a ser el explorador y eso significa que va a cambiar el sistema de quién va a tener los cobros, quién va a tener los gastos… pero esto es algo que ya digo que nosotros venimos haciendo y trabajando desde hace tiempo.

En cuanto a la hoja de ruta, hemos de indicar  que están habiendo limitaciones en la gran mayoría de los barrios de Sevilla, y ya es prácticamente imposible crecer en cuanto a  viviendas de uso turístico se refiere- Además anteriormente hubo una modificación en el PGOU que exige que para explotar una vivienda turística sea necesario realizar un cambio a uso terciario, permitiéndose sólo en plantas baja y primera; eso ya nos limitó bastante, pero ahora con los números cláusus por barrios que se va a implementar en breve, no se va a poder crecer en el mercado de la vivienda de uso turístico. ¿Qué significa esto? Pues que los que ya estamos seguiremos con el mismo volumen o tendremos que seguir agresivos a nivel de competencia. El mercado no se va a expandir más, por lo que nosotros lo que tenemos previsto es concentrar todas nuestras fuerzas en ofrecer un servicio dentro del modelo de máxima calidad manteniendo las propiedades que actualmente tenemos Como he dicho todos nuestros apartamentos son espectaculares, y esa es nuestra filosofía, un producto de  lujo, calidad y confort, con el que estamos muy contentos por sus resultados y por ello queremos seguir ofreciendo y trabajando día a día.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias