15/04/2024

UPA Andalucía: “En los 7 meses que llevamos de comercialización se ha vendido todo el aceite de oliva producido en la campaña”
<

Te puede interesar

El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, asegura que la comercialización sigue gozando de muy buena salud al venderse, en el mes de abril, otras 79.000 toneladas de aceite de oliva (incluyendo las importaciones), acumulando en los 7 meses de comercialización las 657.000 toneladas vendidas, prácticamente todo el aceite de oliva producido en la campaña (661.000 toneladas)

Los mejores datos de venta de aceite de oliva que podíamos esperar El mes de abril de 2023 ha continuado con la tónica iniciada en la campaña de comercialización, en octubre pasado, y ha consolidado el mercado con otras 79.000 toneladas vendidas (incluyendo las importaciones). Han disminuido las salidas pero, como es lógico, lo hace porque no hay más aceite. Y es que en los 7 meses de comercialización se ha vendido ya prácticamente la totalidad de lo producido en la campaña. La comercialización acumulada en ese tiempo es de 657.000 toneladas, mientras que la producción ha sido de 661.000. 

- Publicidad -

El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de Oliva de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, confirma que los datos hechos públicos por la AICA demuestran que la comercialización se estabiliza pese a “aquellos que, intencionadamente insisten en afirmar que no se vende aceite de oliva porque los precios para el consumidor están muy altos. Son buenos datos a pesar del momento de incertidumbre que vive el sector. Y demuestran que no hay ni habrá problemas de desabastecimiento, que las ventas de aceite de oliva viven un buen momento y que no se vende más porque no hay más volumen disponible. Por eso hacemos un llamamiento a la tranquilidad de los consumidores”.

Mayo llega con unas existencias totales que se reparten en 341.685 toneladas en poder de las cooperativas y almazaras; 256.000 toneladas en manos de los envasadores y 8.668 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero. 

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias