05/06/2025

Stelian Voicu: “Somos el primer Hotel Boutique que abre sus puertas en Marbella”
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“Cada cliente que pasa por nuestro alojamiento pasa a formar parte de nuestra familia” ¿Perciben que esta temporada de verano será positiva para todo el sector?  Para nosotros, desde que […]

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“Cada cliente que pasa por nuestro alojamiento pasa a formar parte de nuestra familia”

¿Perciben que esta temporada de verano será positiva para todo el sector? 

Para nosotros, desde que abrimos las puertas del hotel en el año 2007, de junio del año pasado hasta ahora ha sido el mejor periodo en lo que a cifras se refiere. A su vez, las previsiones y las reservas confirmadas que tenemos nos satisfacen. La ocupación está siendo bastante buena y el resto del año parece que va en la misma sintonía. 

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¿A qué cree que se debe este auge? ¿Por qué ha sido este tiempo mucho mejor que años anteriores? 

Consideramos que se debe a que la gente, tras un confinamiento, tiene ganas de viajar y busca los destinos con mayor popularidad. Marbella es un destino clave y nosotros como hotel contamos con muy buenas puntuaciones en Booking, por lo que estamos bien posicionados y notamos que la gente se aloja en un sitio u otro en base a esos criterios. 

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Este hotel, además, está considerado como el primer Hotel Boutique de Marbella, lo cual también es un atractivo, ¿verdad? 

Claro que sí. No está considerado, somos el primer Hotel Boutique que abre sus puertas en Marbella. Nuestra apertura fue en 2007, anteriormente no existían. 

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Ahora hay tanta libertad que todo el mundo puede ponerle el nombre que quiera a su alojamiento, pero realmente el Hotel Boutique tiene que cumplir unos criterios que nosotros tenemos. 

¿Cuáles cree usted que son los puntos distintivos de este hotel? ¿Qué les hace especiales frente a otros? 

Primero, cabe destacar la historia de la casa, una casa residencia vacacional de una emperatriz que se convirtió, un tiempo más tarde, en la casa de una famosa cantante de ópera. Aquí, en el patio, organizaba conciertos de ópera y en la casa todavía se respira el alma de artista. 

En segundo lugar, nos distinguimos por el servicio que le ofrecemos a los clientes. Para nosotros ninguno de los clientes son números, los tratamos como si de huéspedes de nuestra casa privada se tratara. Cada cliente que pasa por nuestro alojamiento pasa a formar parte de nuestra familia. 

Además, hablamos de un trato casi familiar que no se obtiene en alojamientos hoteleros de gran tamaño, los clientes buscan esa cercanía y ese cuidado por vuestra parte… 

Claro que sí. Por ello tenemos clientes repetidores tras 15 años que vienen 2 o 3 veces al año, especialmente por este tipo de trato, un trato familiar, pero sin invadir su privacidad. 

Y luego, en tercer lugar, con respecto a las habitaciones, acabamos de reformar el hotel entero hace dos años y cada habitación tiene una decoración distinta que refleja cada provincia de Andalucía. 

Cada habitación está decorada con muy buen gusto, intentando mantener la historia de la casa combinada con la tecnología que hoy en día el cliente demanda. 

¿Se hacen también esfuerzos por ayudar al cliente en sus actividades complementarias? 

Claro que sí. Estamos a total disposición del cliente y le informamos sobre las actividades que puede realizar en Marbella, por ejemplo: paseos en barco, rutas de senderismo, excursiones, alquiler de coches, entre otros. 

¿Qué líneas de trabajo tiene el Hotel Claude para los próximos meses? 

Tenemos buenas expectativas para los próximos meses. Entre nuestras líneas de trabajo, cabe incidir en la firma de varios contratos de publicidad con una agencia muy buena con el objetivo de promover el establecimiento en países extranjeros, porque, como sabe, el 90% de los clientes potenciales de nuestro hotel son extranjeros, por lo que los esfuerzos se enfocan en captar al cliente internacional, aunque no descartamos al cliente nacional. De hecho, también tenemos contratos con varias revistas de España. 

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