02/03/2024

Sevilla se convierte en el centro de la actividad turística nacional
<

Temas:

Te puede interesar

El evento Meeting & Incentive Summit (MIS) se celebra los días 13 y 14 de junio en el nuevo hotel Giralda Center

Sevilla se convertirá en el centro de atención de la actividad turística nacional, al acoger mañana 13 y pasado 14 de junio a un centenar de profesionales organizadores de reuniones y eventos en el transcurso profesional del evento Meeting & Incentive Summit (MIS).

- Publicidad -

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla,  junto a la empresa promotora, la editora profesional MICE, Grupo Eventoplus y la colaboración de Turismo Andaluz están posibilitando que los profesionales participantes, fundamentalmente de Madrid y Barcelona, dispongan de las condiciones necesarias para desarrollar encuentros profesionales con proveedores especializados de Andalucía, principalmente de Sevilla y provincia.

Este segmento de negocio turístico se sitúa en un nivel medio alto de poder adquisitivo con respecto a los consumidores turísticos generales. De media, un participante en un evento profesional dispone de un gasto medio de unos 335 euros al día mientras que un turista convencional se sitúa en los 110 euros de media al día.

- Publicidad -

El encuentro profesional se celebrará mañana martes y pasado miércoles en el nuevo hotel Giralda Center, donde se desarrollarán las citas de trabajo, contando igualmente con espacios como Villa Luisa y Hacienda El Vizir para sendas veladas y conocimiento de espacios utilizables para eventos. 

A estos enclaves se sumarán las actividades de descubrimiento del destino Sevilla que serán desarrolladas por empresas asociadas al SCCB como Es Cultura, Conocer Sevilla y Conoce mi ciudad, así como con la logística en los traslados de Rosabus, Sevilla City Sightseeing y el catering  La Raza o el alojamiento en Holiday Rentals para un selecto grupo de compradores que ampliarán su estancia un día más en Sevilla con el objetivo de conocer más espacios de reciente apertura.

El evento se enmarca dentro de la estrategia del SCCB de vincular y  presentar las novedades de Sevilla a potenciales clientes que pueden ayudar a promocionar y consumir las capacidades y nuevos recursos que la capital y la provincia vienen desarrollando, como nuevos hoteles, espacios para reuniones y eventos, así como el incremento en la conectividad, ya sea a través de nuevas conexiones aéreas como de nuevos operadores ferroviarios de alta velocidad.

A esto se suma a la creciente notoriedad de Sevilla en ámbitos nacionales e internacionales, que hacen que la asociación de Eventoplus y Sevilla Convention Bureau supongan una notable proyección de futuro para la consolidación de Sevilla como destino líder de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias