21/04/2024

Rocío Blanco recalca que reducir el paro juvenil es prioridad absoluta para el Gobierno andaluz
R

Te puede interesar

Empleo pondrá en marcha medidas para fomentar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de formación, orientación e incentivos a la contratación

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado este miércoles que su departamento está trabajando en la definición de nuevos programas y líneas de incentivos que irán dirigidos a impulsar la inserción laboral y la contratación indefinida de jóvenes y colectivos vulnerables.

- Publicidad -

Así lo ha avanzado la titular andaluza de Empleo en comisión parlamentaria, donde ha detallado que la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial es el departamento que está trabajando en el diseño de las bases reguladoras que darán forma a las nuevas medidas, así como que el Servicio Andaluz de Empleo impulsará los programas enfocados a la inserción laboral de este colectivo.

En concreto, tal y como ha explicado Rocío Blanco, la Consejería de Empleo tiene previsto poner en marcha un programa de incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y colectivos vulnerables, y un Plan de Empleo para jóvenes que será llevado a cabo por los ayuntamientos.

- Publicidad -

Tras asegurar que combatir las cifras de desempleo juvenil es prioridad absoluta del Gobierno andaluz, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha recordado que precisamente esa premisa responde al compromiso adquirido en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, suscrito junto a los agentes económicos y sociales.

Asimismo, ha indicado que la Consejería también trabaja en un programa de Proyectos Integrales dirigidos a Jóvenes que incluirá acciones de formación, orientación e inserción laboral, así como en una nueva iniciativa denominada ‘Alma Jóvenes’ para la realización de prácticas profesionales en otras regiones o países de la UE.

Por último, estas actuaciones se completarán con el Programa de Escuelas de Segunda Oportunidad, cuyo objetivo será facilitar a jóvenes sin empleo ni titulación una formación innovadora a través de itinerarios personalizados para el desarrollo de competencias básicas y laborales.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias